Los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez consiguieron sus segundas victorias del naciente torneo 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Roberto Clemente al derrotar respectivamente a los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas.

En el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, diez carreras marcadas por los Cangrejeros en la quinta entrada fueron suficientes para que Santurce consiguiera una victoria por 10-2 sobre los Gigantes. Luis Leroy Cruz (1-0) consiguió su primer triunfo en uniforme santurcino con labor de cinco entradas completas, mientras que Yeancarlos Lleras (0-1) no contó con la misma suerte permitiendo seis carreras limpias y otorgando dos pases gratis en el segundo revés de los Gigantes.

Mientras, en Mayagüez, los lanzadores de Criollos no tuvieron suerte por segunda noche consecutiva permitiendo 18 indiscutibles a los Indios, y la tribu consiguió su segunda victoria del torneo por final 11-6. Mayagüez acumuló un total de 32 sencillos hits en el fin de semana inaugural del torneo.

El zurdo Nelvin Fuentes (1-0) salió airoso en su primera salida como relevista permitiendo dos carreras limpias en dos episodios. El abridor Noah Bremer (0-1) cargó el revés permitiendo cinco sencillos y dos carreras.

Los Indios venían de derrotar a Caguas el sábado en Cayey por marcador de 9-6.

El torneo invernal recesa hoy y regresa a la acción mañana martes con dos juegos en agenda. RA12 tendrá su primera aparición en la campaña visitando a los Gigantes en el estadio Roberto Clemente, mientras que los Cangrejeros llegarán hasta el estadio Pedro Montañez en Cayey para enfrentarse a los Criollos. Ambos encuentros están pautados para las 7:10pm.