Luego de 161 juegos, los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis llegaron al último día de la temporada regular 2019 de las Grandes Ligas luchando por el campeonato de la División Central de la Liga Nacional.

Tras los resultados del sábado en la noche, se mantuvo la diferencia de un juego en favor de San Luis. Los Cardenales (90-71) fueron vencidos 8-6 en su casa por los Cachorros de Chicago. Fue la cuarta derrota seguida para San Luis luego de siete triunfos al hilo. Mientras los Cerveceros (89-72) fueron superados por los Rockies en Colorado 3-2 con un cuadrangular de Trevor Story en la décima entrada. 

Ambas novenas volverán al terreno de juego el domingo, desde las 3:05 p.m. ante los mismos rivales, para el juego final de la campaña regular. Si se produce el empate luego del juego 162, Cerveceros y Cardenales  jugarán el lunes en San Luis, desde las 3:09 p.m. en un partido de muerte súbita por el título de la división.

El equipo que gane la división se medirá a los Bravos de Atlanta en la serie divisional desde el jueves y el que llegue segundo visitará el martes a los Nacionales de Washington en el juego de los comodines.

En la temporada pasada, los Cerveceros pasaron por una situación similar al ir a un juego de desempate por la división ante los Cachorros en el Wrigley Field el que ganaron para ser los campeones de la Central de la Liga Nacional.

Aún sin su mejor jugador, Christian Yelich, Milwaukee ha tenido un septiembre espectacular con 18 victorias en los últimos 22 juegos.

Hasta el sábado en la noche, no se habían anunciado los lanzadores abridores del domingo por los Cardenales y los Cerveceros.