La recién comenzada temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A entrará a su segundo fin de semana de acción con 15 juegos en agenda para este viernes desde las 8:00 p.m.

Como parte de la jornada, siete equipos buscarán su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones y dos novenas estrenarán dirigentes.

El mejor arranque del torneo lo registraron los equipos Libertadores de Hormigueros, Artesanos de Las Piedras, Bravos de Cidra, Maceteros de Vega Alta, Potros de Santa Isabel, Azucareros de Yabucoa y Cardenales de Lajas, todos con 2-0.

El reconocido exjugador de las Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González, tendrá su primera presentación como piloto de los Toritos de Cayey, al visitar a los Polluelos  en el estadio  Hermanos Marrero de Aibonito. El también dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue quien guió a los Grises de Humacao al campeonato en la pasada temporada después de 70 años de espera y ganó el premio Dirigente del Año 2021 del torneo superior federativo.

En el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo, estará de regreso como dirigente de los Jueyeros el exjugador José Vicente Delgado. Su equipo recibirá a los Samaritanos de San Lorenzo.

Otro que tendrá su debut este año es el exlanzador de las Mayores, Julio ‘Tato’ Valera, como coach de lanzadores de los Piratas, equipo que se medirá con los Cafeteros de Yauco en el estadio Tuto Mendoza de Cabo Rojo.

Además, el nuevo lanzador de los Patrulleros de San Sebastián, Joshua Torres tendrá su primera presentación como abridor en la Doble A. Los pepinianos enfrentarán a los Tiburones de Aguadilla en el estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez de San Sebastián.

La gigantesca tanda también contará con Utuado en Manatí, Camuy en Florida, Aguada en Hormigueros, Coamo vs. Juana Díaz en Villalba, Santa Isabel en Salinas, Río Grande en Fajardo y Loíza en Juncos.  También, Peñuelas en Lajas, Cataño en Vega Alta, Vega Baja en Dorado y Guaynabo en Carolina.