ANAHEIM, California. Anthony Rendon conectó cuadrangular, Jared Walsh y Justin Upton conectaron hits clave durante una octava entrada de cuatro carreras y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el domingo 9-5 a los Astros de Houston para barrer su serie.

Los Angelinos han ganado cinco partidos seguidos, su mayor cantidad en esta temporada, y registraron su primera barrida de cuatro juegos desde 2017.

Rendón conectó jonrón por segundo partido consecutivo en la tercera entrada cuando envió un cambio de velocidad de Framber Valdez (3-3) por encima de la verja entre el central y el izquierdo para empatar el choque 3-3. El antesalista, que pegó vuelacercas importantes para los Nacionales de Washington durante la Serie Mundial ante los Astros, pegó uno de tres carreras el sábado para que los Angelinos dominaran una doble tanda.

Los Angelinos tomaron el control del desafío en la octava, cuando sus primeros cinco bateadores llegaron a base. Walsh proporcionó el hit de la delantera cuando ligó un sencillo que impulsó a Jo Adell. Luis Rengifo consiguió un boleto con las bases llenas para poner el marcador 7-5 y Upton sacudió un sencillo de dos carreras con un out ante Chris Devenski.

Mike Mayers (1-0), el quinto de los seis lanzadores utilizados por los Angelinos, obtuvo la victoria al retirar a los Astros en orden en el octavo.

Kyle Tucker, Aledmys Díaz y Carlos Correa conectaron cuadrangulares por Houston, que han perdido cuatro partidos seguidos después de ganar 15 de 21.

Los Astros arrancaron con una ventaja de 3-0 con tres hits y tres carreras de sus primeros seis bateadores. Tucker puso a Houston en la pizarra en la primera con un jonrón luego de dos outs, y un cañonazo solitario de Díaz al izquierdo abrió la segunda entrada.

Houston perdía 5-3 antes de anotar dos veces en el séptimo para empatar. Correa abrió la entrada con un batazo profundo entre el central y el izquierdo y un doblete productor de Abraham Toro empató el marcador.