Houston. George Springer pegó dos jonrones, incluyendo uno dentro del parque, para encaminar a los Astros de Houston a un triunfo este domingo 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Carlos Correa produjo la carrera de la ventaja para Houston con un elevado de sacrificio en el octavo inning.

En lo que pudo ser su último juego en casa con los Astros antes de ingresar a la agencia libre, Springer aumentó su total de la campaña a 13 cuadrangulares.

Houston colocó su marca en 27-26 y finalizará la campaña regular con visitas a Seattle y Texas.

El primer tablazo de Springer fue un jonrón dentro del campo ante Taylor Widener en el sexto inning, un batazo contra la barda de jardín central que superó el brinco del patrullero Daulton Varsho. Fue el segundo jonrón de campo en su carrera.

Su segundo cuadrangular fue el séptimo episodio ante Héctor Rondón. Springer levantó el puño después de que la esférica apenas libró la barda para empatar el marcador a dos.

El jonrón de Springer fue el imparable 2,000 de un jugador de los Astros en el Minute Maid Park, que abrió sus puertas en 2,000.

Los Astros tomaron ventaja en el octavo inning con el elevado de Correa ante Junior Guerra (1-2) que llevó al plato a Alex Bregman.

Ryan Pressley trabajó el noveno inning en blanco para su 12do rescate. Blake Taylor (2-1) retiró el octavo capítulo para anotarse la victoria.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 3-0 con una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1. El venezolano José Altuve de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar y David Peralta de 4-1.