El extoletero de Grandes Ligas Carlos Delgado, presidente y fundador de la Fundación Extra Bases, anunció el miércoles el donativo de $150,000.00 a una docena de entidades sin fines de lucro en Puerto Rico.

“Con mucho orgullo anunciamos que, por vigésimo año consecutivo, llevamos a cabo hoy (miércoles) la entrega de donativos a 12 entidades sin fines de lucro que, al igual que nosotros, ayudan a los más necesitados”, dijo Delgado en un comunicado de prensa.

Las entidades beneficiadas son . Casa Juan Bosco, Centro AYANI, Asociación para la Superación Síndrome Down,Hogar Santa María Eufrasia, Hospital del Niño, Hogar Infantil Jesús Nazareno, Casa Niños Manuel Fernández Juncos, Hogar Cuna San Cristóbal, Hogar Ruth, Hogar Regazo de Paz, Proyecto Fuente de Esperanza y Hogar Mis Primeros Pasos.

“Los últimos dos años han estado llenos de retos nunca antes enfrentados en nuestro país. Esto nos ha motivado a trabajar más fuerte que nunca, buscando impactar positivamente y de forma inmediata la mayor cantidad de personas en necesidad”, agregó.

Delgado relató en un vídeo de la Fundación que días después de los terremotos que afectaron el sur de la isla a principios de 2020, la entidad comenzó sus esfuerzo para adquirir y entregar carpas, casetas de campaña, “sleeping bags”, ropa, comida, agua y suministros de todo tipo a los damnificados en Peñuelas, Ponce, Guánica, Guayanilla, Yauco, Lajas y Sabana Grande.

Con la pandemia iniciando en marzo pasado, Delgado asistió los profesionales de la salud y primeros respondedores con equipos de protección personal.

“Se hicieron alianzas con Boston Scientific, quienes donaron “face shields” y cajas de entubación, los cuales distribuimos a diferentes instituciones hospitalarias a través de toda la Isla. Mi ex-compañero de equipo y “Hall of Famer”, Edgar Martínez, donó guantes, mascarillas y productos de desinfección para su comunidad de Maguayo en Dorado. Con Caribbean Produce, se hicieron donaciones de cajas de comida a Fajardo, Luquillo, Río Grande, Canóvanas, Dorado y la barriada Morales en Caguas”, enumeró.

“Siguiendo nuestro compromiso con la salud, realizamos una alianza con la organización “Direct Relief” en dos iniciativas de salud: la primera, un programa de acceso a la salud para personas de escasos recursos y la segunda, la creación de un fondo para cubrir gastos post operatorios de niños candidatos a trasplantes de riñón. Además, recientemente adoptamos el Proyecto Ángeles Vivientes, el cual tiene como misión la prevención del maltrato infantil en Puerto Rico mediante charlas y talleres educativos dirigidos a niños, padres, maestros y encargados de los menores”, indicó.

Extra Bases celebra 20 años en 2021. En dos décadas, la Fundación del puertorriqueño con más jonrones en la historia las Grandes Ligas impactó sobre 60 organizaciones sin fines de lucro, con una suma total de $5 millones donados a través de los años

“Dos décadas de aprendizaje, arduo trabajo, sacrificios, grandes satisfacciones y, sobre todo, momentos inolvidables. Nos sentimos muy honrados de haber logrado tocar positivamente con nuestro trabajo a tantas personas necesitadas”, concluyó Delgado.