Los Gigantes de Carolina frustraron el debut del dirigente de los Criollos de Caguas, Andy González, con carreras en las últimas dos entradas que fueron la diferencia en la victoria 2-1 en el estadio Hiram Bithorn.

Mientras, en el Isidoro ‘Cholo García, cuadrangular de Emmanuel Rivera y dos carreras remolcadas cada uno de parte de Kennys Vargas y Jesmuel Valentín le dieron a los Indios de Mayagüez una victoria de 8-4 sobre los Atenienses de Manatí.

Así, Carolina mejoró a 13-8 y Mayagüez a 10-13. Caguas quedó en 9-12 y Manatí en 8-13. Los Cangrejeros de Santurce, que tuvieron día de descanso, juegan para 15-8.

Fue la cuarta derrota corrida para los Criollos, y las pasadas tres provocaron el despido del dirigente Luis Matos.

El receptor de los Criollos y de los Cubs de Chicago, Víctor Caratini, fue sacado de juego luego de recibir un pelotazo que le afectó parte del rostro.

El gerente general de los Criollos, Edwards Guzmán, dijo Caratini salió bien de una prueba que le hicieron en el estadio para ver si tuvo alguna contusión. Guzmán detalló que el bolazo impactó la sien luego de haber dado primero en el casco del pelotero.

El bolazo fue ante el zurdo Miguel Martínez.

La carrera de la diferencia la produjo un sencillo de Anthony García en la octava entrada que rompió un empate a 1-1. El sencillo trajo al plato a Ozzie Martínez. La carrera fue acreditada a Andrés Santiago, quien cargó con la derrota.

Los Gigantes empataron en la séptima entrada con una carrera, ésta producto de Bryan Torres, quien trajo al plato a Jason Rogers.

La victoria fue para Roberto Delgado y el salvado para Ike Schlaback, quien cerró la novena sin consecuencias. Entre Delgado y Schlaback, Layne Henderson, apagó una amenaza de Caguas en la octava entrada.

En la Sultana del Oeste, los locales marcaron dos en la primera entrada con doblete de Vargas que remolcó a Henry Ramos y T.J. Rivera.

Luego de que los Atenienses respondieran con una en la cuarta con hit de Roy Morales, la tropa de Jesús 'Motorita' Feliciano reaccionó con tres carreras más en la parte baja del episodio, con hits de Danny Ortiz, Christian Colón, un ‘wild pitch’ del lanzador Yu Suzuki y un hit productor de dos vueltas de Valentín.

Estos agregaron una en la quinta y se despegaron 6-1 con el jonrón de Emmanuel Rivera antes de que los visitantes dieran muestras de vida y marcaran tres en la sexta ante el derecho de Grandes Ligas, Jorge López.

Doblete de José Sermo y hit de Noel Cuevas colocaron corredores en posición de anotar, y Sermo lo hizo con batazo por el cuadro de Ray-Patrick Didder. Cuevas cruzó la goma en la próxima jugada con un error en un batazo por el cuadro de Takahiro Okada.

Juan Centeno, entonces, bateó para doble jugada, en la que Didder anotó para poner la pizarra 6-4. Pero los Indios marcaron dos veces adicionales en la baja de la sexta para sellar el triunfo.

En la jornada del lunes 16 no hay partidos programados.