Los Gigantes de Carolina rayaron dos carreras en el cierre de la novena entrada para dejar en el terreno del juego a los Indios de Mayagüez con marcador 3-2, en la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

De esta manera, los Gigantes mejoraron su marca a 16-11, mientras que los Indios, en el estreno de su nuevo dirigente, Robinson Cancel, cayeron a 12-16.

Con el partido 2-1 a favor de los visitantes, Edwin Diaz abrió la entrada de recoger los bates con sencillo al bosque izquierdo para acentuar la amenaza.

Entonces, el dirigente carolinense, Alex Cintrón, colocó como corredor emergente al japonés Masaki Mimori, quien rápidamente se robó la intermedia para acercar al plato la potencial carrera del empate. Acto seguido, Aldemar Burgos entró como bateador emergente, pero fue puesto fuera con roleta a la antesala.

Con dos retirados, Josh Tobias pegó el sencillo de oro que remolcó a Mimori para igualar las hostilidades.

Con el rancho ardiendo, Osvaldo Martínez conectó imparable al jardín central, obligando a que Anthony García recibiera boleto intencional para llenar el tránsito de Gigantes.

Con la potencial carrera de la victoria a noventa pies del plato, un lanzamiento salvaje del lanzador mayagüezano, Yacksel Ríos provocó que Tobias anotara desde la antesala para así dejar en el terreno a los visitantes y poner a gozar a la fanaticada que se mantuvo hasta el último momento en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Más temprano, Kennys Vargas se encargó se empujar y marcar las únicas dos carreras de los orientales, cuando pegó enorme cuadrangular al bosque derecho con uno a bordo.

Ríos cargó con el revés al lanzar dos tercios de entradas y permitir dos carreras. Mientras, Roberto Delgado tiró por espacio de dos tercios, para apuntarse su segunda victoria del torneo en calidad de relevo.

Los Indios regresan el lunes a la acción cuando visiten a los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, desde las 7:15 de la noche, en un partido de vital importancia para ambas novenas.