Los Gigantes de Carolina consiguieron su segundo triunfo al hilo en su casa el viernes al derrotar con marcador de 2-1 a los Cangrejeros de Santurce en un partido efectuado en el Roberto Clemente Walker como parte de la campaña regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Con el resultado, los Gigantes mejoraron a 9-15 mientras que los santurcinos cayeron a 12-11. El RA12, que tuvo el día libre, mantiene marca de 8-14.

Freddie Cabrera (2-4) se adjudicó el triunfo en labor de seis entradas y un tercio en las que solo permitió un imparable, una base por bolas y ponchó a cinco.

Relacionadas

El salvamento fue para Roberto Delgado, quien tiró dos tercios de entrada sin permitir libertades.

El abridor Héctor Hernández (1-1) cargó el revés cuando en seis episodios le pegaron cinco hits, le marcaron dos carreras limpias y abanicó cinco bateadores.

Santurce pisó la goma en la segunda entrada cortesía de una línea al jardín central de parte de Alexis Pantoja ante los lanzamientos del zurdo Oddy Núñez.

El abridor carolinense solo lanzó por espacio de una entrada y dos tercios antes de ser relevado por Cabrera.

Dobles consecutivos de Jonathan Rodríguez y Ryan Grotjohn produjeron la primera anotación gigante para empatar el desafío en la parte baja del quinto episodio.

Bryan Torres se encargó de impulsar la carrera de la ventaja con sencillo de línea al central.

No hay partidos señalados para el viernes debido a un receso para la celebración del Juego de Estrellas de la LBPRC el domingo en el estadio Roberto Clemente Walker. La acción se reanuda el martes.