Transcurridas las primeras dos semanas de la campaña 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), los Gigantes de Carolina y los Cangrejeros de Santurce se han mantenido intercambiándose el tope de la tabla de posiciones, y los Criollos se han unido a la fiesta, colocándose peligrosamente cerca, al igual que los Indios de Mayagüez.

Tanto Caguas como Mayagüez tuvieron rachas triunfales recientemente, y con la llegada del mes de diciembre se unen figuras importantes para cada una de las novenas en momentos en que la acción se aproxima a cumplir la primera mitad de la campaña.

Pero Carolina, que llegó segundo el año pasado, se ha acomodado en la cima desde temprano, y con la mejor efectividad de la liga, parecen no estar dispuestos a salir de ahí en ningún momento.

He aquí algunos detalles sobresalientes de la pasada semana en le acción de la pelota invernal puertorriqueña.

Manatí: Sermo está en control

En su temporada de novato en la pelota boricua, el pelotero de 28 años es tercero en la liga con .344, segundo en remolcadas con 10 y segundo en anotadas con ocho, además de que está empate en segundo lugar en jonrones con dos. El bayamonés es uno de los motores de los Atenienses y ya se le menciona como candidato a Novato del Año.

Mayagüez activa brazos 

El gerente general de los Indios de Mayagüez, Héctor Otero, informó que hoy espera activar a los lanzadores Yacksel Ríos y Nicholas Padilla para integrarlos al róster del equipo, mientras que el jueves entrarían Jorge López y el también lanzador derecho Bradin Hagens. Por su parte, Dereck Rodríguez, será activado la semana próxima.

Isán Díaz no jugará con los Gigantes

Los líderes del torneo, los Gigantes de Carolina, echarán de menos la participación del segunda base boricua de los Marlins de Miami, Isán Díaz, quien, según informó el gerente general de la novena,  Gil Martínez, no jugará este año en la Isla. Este vio acción la pasada campaña y en  2019 debutó  con los Marlins. Según la prensa de Miami, luego de que los Marlins salieran de Starlin Castro, la posición sería de Díaz, cuyo agente se comunicó con Martínez para darle la noticia. 

Irving Falú mejora como el vino

El veterano jugador del cuadro de los Atenienses de Manatí, Irving Falú, esta moviendo el bate como si tuviera 18 años otra vez. El carolinense, una de las figuras nativas fijas del torneo boricua, hasta ayer estaba de líder de bateo con promedio de .382, producto de 13 indiscutibles en 34 turnos al bate. Entre esos incogibles, el jugador de 36 años  incluye cuatro dobletes. Además ha marcado seis carreras.