Goodyear, Arizona. En medio del trajín de la pretemporada, el encuentro del martes entre los Angelinos y los Indios deparó un momento inspirador.

Carlos Carrasco cumplió su primera apertura con Cleveland desde mayo, antes de que se le diagnosticara una leucemia mieloide crónica. Se perdió tres meses de actividad mientras se sometía a un tratamiento, pero cumplió su promesa de volver antes de que concluyera la temporada, y laboró 15 innings como relevista en septiembre.

“Fue algo emotivo tan sólo llegar a este momento. Me siento feliz”, dijo el venezolano luego de laborar dos capítulos en Arizona. “Pienso que todo ha salido bastante bien. Realmente estoy emocionado por empezar de nuevo”.

No fue el único contento por la situación.

“Es algo asombroso, especial”, expresó el campocorto boricua de los Indios, Francisco Lindor. “Es una bendición tenerlo en el terreno”.

Fue algo emotivo tan sólo llegar a este momento. Me siento feliz. Pienso que todo ha salido bastante bien. Realmente estoy emocionado por empezar de nuevo

-Carlos Carrasco

El venezolano Sandy León, quien fue compañero de batería de Carrasco en la jornada, destacó: “Ha lanzado durante mucho tiempo y sabe lo que necesita hacer para estar listo”.

Carrasco toleró tres imparables y dos carreras contra una alineación encabezada por Mike Trout. El derecho de Barquisimeto lanzó principalmente strikes y recurrió a todo su repertorio.

Su debut en la Liga del Cactus se postergó unos días, debido a un tirón en el flexor de la cadera derecha. Sin embargo, no reportó dificultades con ello el martes.

“En realidad creo que lució bastante bien”, opinó el manager Terry Francona, luego que los Angelinos se impusieron 11-7 a los Indios.

Carrasco finalizó 2019 con una nota alentadora, tan sólo por lanzar de nuevo. Sin embargo, su foja de 6-7 y su efectividad de 5.29 _números que en su mayoría corresponden al momento previo a su larga ausencia_, reflejan la fatiga que experimentó antes del diagnóstico.

Eso está en el pasado, asegura Carrasco, especialmente luego de volver al montículo en una apertura.

“Me siento estupendo. Realmente fuerte. Eso es lo que espero para el resto de la temporada”, manifestó.