Los Toritos de Cayey y los Peces Voladores de Salinas dominaron la jornada sabatina del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, como parte de la recta final del round robin.

Cayey, único equipo clasificado a la semifinal, se consolidó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 6-1, mientras Salinas regresó a la ruta ganadora para colocar su marca en 3-3.

Jonrón de Kevin Luciano con un corredor a bordo le dio la ventaja irreversible a los Toritos en la cuarta entrada para dominar con apretado resultado 4-3 a los Mulos de Juncos (3-4).

El zurdo José Carlos Burgos lanzó 5.2 entradas sin ponches con ocho hits permitidos y una anotación para llevarse el triunfo. Luciano remolcó tres vueltas en el juego con par de incogibles y Bryan Colón tuvo noche perfecta de 4-4.

El encuentro presentó el primer enfrentamiento de los hermanos Richard Vincent y Richard González, de los Mulos y los Toritos, respectivamente. Previo al desafío, ambos jugadores formaron parte de una ceremonia en compañía de sus familiares.

Por su parte, ‘grand slam’ de Joseph de la Torre en la novena entrada decidió el triunfo de los Peces Voladores (3-3) sobre los Arenosos de Camuy (1-4) con pizarra 6-2.

El bateador fue puro veneno para los Arenosos al remolcar las seis anotaciones de Salinas en el juego. Fueron dos los jonrones conectados en el juego, el primero con un corredor en base en el quinto episodio.

José Carlos Burgos s lanzó 5.2 entradas sin ponches con ocho hits permitidos y una anotación para llevarse el triunfo. (Víctor Banegas)
José Carlos Burgos s lanzó 5.2 entradas sin ponches con ocho hits permitidos y una anotación para llevarse el triunfo. (Víctor Banegas) (Suministrada)

Yadiel Rolón ganó en relevo con 1.1 entradas lanzadas. Sustituyó a Miguel Fontánez, quien ponchó a 10 en 7.2 episodios.

El juego Hormigueros en Guaynabo fue suspendido por lluvia en la parte baja de la octava entrada, a favor de los Mets 3-2. Quedó pendiente para continuación.

Además, fue pospuesto para hoy domingo a las 5:00 p.m. el partido Lajas vs. Yabucoa en el estadio Néstor Morales de Humacao, debido a las condiciones del terreno.

Los juegos en calendadio para hoy domingo son Salinas en Guaynabo, Camuy en Hormigueros y ajas en Yabucoa, todos a las 5:00 p.m.

Mientras, mañana lunes Camuy visita a los Mets a las 7:30 p.m.