Cleveland tomó ventaja de 3-0 en la serie y podrían asegurar su boleto a la Serie Mundial este martes, cuando visitarán a los Azulejos para el cuarto encuentro en el Rogers Centre. Los Indios jugaron una Serie Mundial por última vez en el 1997, la cual perdieron 4-3, ante los entonces Marlins de Florida. Cleveland jugó en la Serie Mundial de 1995 y perdieron contra los Bravos de Atlanta; la última victoria de Serie Mundial del club llegó en el 1948, cuando superaron a los Bravos.

Trevor Bauer comenzó el partido en el montículo por los Indios, pero apenas completó dos tercios de entrada debido a la cortadura accidental que sufrió en el dedo pequeño de su mano derecha mientras trabajaba en un drone. Sin embargo, el bullpen de los Indios hizo el trabajo y apenas le permitió dos carreras a la potente ofensiva de Toronto.

Relacionadas

El primerabase Mike Napoli impulsó la primera anotación de los Indios en el episodio inicial mediante doble a lo profundo del jardín derecho, batazo que remolcó a Carlos Santana. Toronto igualó las hostilidades en la segunda entrada gracias a cuadrangular solitario de Michael Saunders ante los envíos de Dan Otero, el lanzador que relevó a Bauer.

Napoli volvió a la carga en la cuarta entrada al disparar jonrón solitario al bosque central que puso a Cleveland en control nuevamente, 2-1, pero Toronto empató por segunda vez en la quinta cuando Ryan Goins remolcó a Ezequiel Carrera mediante jugada de selección al lanzador; Carrera abrió la tanda con un triple.

Cleveland puso el partido en caja de seguridad en la sexta mediante otro jonrón solitario, esta vez de parte de Jason Kipnis, y aumentó su delantera a 4-2, que resultó ser el marcador final, con sencillo impulsor de José Ramírez.

Bryan Shaw cargó con la victoria en labor de una y dos tercios de entrada, mientras que Andrew Miller obtuvo el juego salvado. Marcus Stroman se llevó la derrota tras trabajar cinco y un tercio de entradas en las que permitió las cuatro anotaciones de Cleveland y ponchó a cinco.

Francisco Lindor se fue de 3-0 por los Indios y recibió una base por bolas, mientras que el receptor Roberto Pérez bateó de 4-1 con dos ponches.