Chicago. Tyler Chatwood lanzó pelota de tres imparables a lo largo de seis entradas, el venezolano Willson Contreras conectó un jonrón y los Cachorros de Chicago derrotaron el domingo 9-1 a los Cerveceros de Milwaukee para llevarse dos de los tres duelos de la serie de inicio de campaña.

Chatwood (1-0) ofreció a los Cachorros justo el tipo de actuación que buscaban después de trabajar casi totalmente como relevista la temporada pasada. Recetó ocho ponches y concedió par de pasaportes en una apertura impresionante de un pitcher que tuvo problemas con su control en los primeros dos años en Chicago.

Contreras aportó un doblete productor en una cuarta entrada en que los Cachorros anotaron cuatro veces y un jonrón solitario en la séptima. Ian Happ agregó un cuadrangular de dos carreras en la octava y Anthony Rizzo añadió un bambinazo sin hombres en base un out después.

El abridor dominicano Freddy Peralta (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y tres imparables en poco más de tres innings. Ponchó a tres y concedió dos bases por bolas.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Los puertorriqueños Víctor Caratini de 2-1 con una producida, y Javier Báez de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 3-1 con una impulsada, y Omar Narváez de 2-0 con una anotada.