Los Red Sox de Boston activaron el viernes a Kyle Schwarber, recién adquirido desde los Nationals de Washington, dieron de baja a Marwin González y el sábado tendrán la primera salida de Chris Sale con el equipo en dos años.

Sale, quien tiró por última vez en las Grandes Ligas el 13 de agosto del 2019 antes de ser sometido a una cirugía Tommy John en marzo del 2020, está señalado para abrir el encuentro del sábado en el Fenway Park cuando Boston reciba a los Orioles de Baltimore, que tendrán en la lomita al boricua Jorge López.

Relacionadas

El zurdo de 32 años tiene marca de 109-73 y ERA de 3.03 en las Grandes Ligas en 10 temporadas, y los Red Sox esperan que su entrada ayude a enderezar el ritmo de la novena, que en los últimos 10 juegos tiene marca de 3-7 y vio como los Rays de Tampa Bay les rebasó en el tope del Este de la Americana.

El zurdo Kyle Schwarber estrenó el uniforme de los Red Sox el viernes ante los Orioles en el Fenway Park.
El zurdo Kyle Schwarber estrenó el uniforme de los Red Sox el viernes ante los Orioles en el Fenway Park. (Elise Amendola)

Lo mismo esperan del zurdo Schwarber, quien fue adquirido el día límite para hacer cambios y es conocido por sus kilométricos batazos. Este se encontraba en la lista de lesionados debido a una lesión de ‘hamstring’.

Schwarber debutó como designado en el partido de Boston contra Baltimore del viernes en la noche y se trabajó dos bases por bolas para anotar en dos ocasiones.

Finalmente, para hacer espacio para Schwarber en el roster, Boston designó para asignación al venezolano Marwin González, quien mostró muy poco con el bate esta temporada con el equipo aunque su trabajo defensivo fue apropiado. Este sería colocado en ‘waivers’.