Los Cocoteros de Loíza y los Jueyeros de Maunabo continuaron su lucha por la clasificación a la postemporada el miércoles, como parte de la jornada de juegos reasignados de la recta final de la temporada regular 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos batallan por los últimos boletos disponibles para las series semifinales de sección, pautadas para comenzar el 13 de mayo.

Loíza, obligado a ganar para seguir en contienda, se llevó el triunfo 5-3 ante los Halcones de Gurabo. El derecho Raúl Rivera llevó la voz cantante durante 6.1 entradas para ganar el encuentro y completó la ruta Héctor Rodríguez para conseguir el salvamento.

Para obligar a un juego decisivo por la clasificación con los Cariduros de Fajardo, los Cocoteros necesitan ganar sus dos juegos restantes, uno frente a los fajardeños y otro versus los Guerrilleros de Río Grande. Por su parte, una victoria de Fajardo sobre Loíza representa la clasificación de los Cariduros y la eliminación de los Cocoteros.

En la misma sección, los Artesanos de Las Piedras (12-4) dominaron 5-4 a los Cariduros (7-8) y los Mulos de Juncos (10-5) superaron 9-3 a los Guerrilleros (3-12) para asegurar el segundo puesto de la sección.

En el Sureste, los Jueyeros le ganaron 4-3 a los campeones defensores Grises de Humacao para escalar al cuarto lugar de la sección. Víctor Santos ganó en relevo y Edouardo Peña lanzó los últimos dos episodios para salvarlo.

Maunabo tiene dos juegos pendientes en agenda, uno con los Grises y otro con los Samaritanos de San Lorenzo. Con otra victoria sobre Humacao, el peor escenario de los Jueyeros sería un empate por la clasificación.

Humacao apenas necesita un triunfo para asegurar su pase a la postemporada. A los Grises le resta un juego con Maunabo y otro con los Leones de Patillas.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (9-5) frenaron la racha de seis triunfos de los Libertadores de Hormigueros (11-4) al imponerse con marcador 5-2, con once ponches en ocho entradas del derecho Joshua Torres.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (13-2) vencieron 6-4 a los Petroleros de Peñuelas (5-10) y los Cafeteros de Yauco (5-9) superaron 9-6 a los Petateros de Sabana Grande (1-15).

En la Central, los subcampeones Bravos de Cidra (10-5) le ganaron 8-2 a los Pescadores del Plata de Comerío (5-11) con efectiva combinación del zurdo Efraín Nieves y el derecho Reggie Ortiz.

Mientras, en el Sur, los Maratonistas de Coamo (9-7) vencieron 3-1 a los Brujos de Guayama (2-13). Félix Sánchez lanzó las primeras cinco entradas en cero y ganó el juego.

La acción sigue hoy jueves a las 7:30 pm con Santa Isabel en Salinas y Yabucoa con Patillas en Maunabo.

HOY JUEVES 5 DE MAYO - 7:30 PM Salinas vs. Santa Isabel (en Salinas) Yabucoa vs. Patillas (en Maunabo)

MAÑANA VIERNES 6 DE MAYO - 8:00 PM Cataño en Guaynabo Juncos en Gurabo Fajardo vs. Loíza (en Fajardo) Cayey en Aibonito Añasco en San Sebastián Maunabo en Humacao Yauco en Lajas Salinas vs. Guayama (en Salinas)

SÁBADO 7 DE MAYO - 7:30 PM San Sebastián en Hormigueros Cabo Rojo en Lajas Peñuelas en Yauco Cidra en Aibonito Loíza vs. Río Grande (estadio PENDIENTE) Patillas en Humacao Maunabo vs. San Lorenzo (en Las Piedras)