No es cuando uno caiga, sino lo rápido que se levante.

Esa fue una frase utilizada por el dirigente de los Criollos de Caguas de Puerto Rico, Ramón Vázquez, luego de la derrota inicial del domingo ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, y anoche, tras el triunfo vía blanqueada sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, la repitió para reivindicarse.

Como dije ayer, no es cuando uno caiga, es cuan rápido te levantes”, respondió el dirigente boricua en la rueda de prensa posterior a; encuentro ante Venezuela. “Y lo hicimos rapidísimo. Aún nos queda trabajo, pero me gustó lo que vi hoy”.

Vázquez resaltó la labor del zurdo Héctor Hernández, a quien conoce desde sus tiempos como piloto de los Cangrejeros de Santurce. Este dejó a Venezuela en solamente dos hits en cinco entradas de labor y además ponchó a cinco y dio cuatro boletos para permitir que el bullpen se hiciera cargo y completara la blanqueada en la que los brazos boricuas no cedieron ni un hit más.

“Vimos un gran trabajo, en especial el trabajo monticular de Héctor Hernández. Batalló fuertemente durante cinco entradas y nos ayudó a llegar hasta donde necesitábamos llegar, para traer a los muchachos del bullpen”, manifestó Vázquez sobre la labor de Hernández.

“Héctor tiene una mentalidad diferente. Lo dirigí en Santurce varios años y sé la clase de lanzador que és. Se preparó muy bien antes de venir con nosotros en la final en Puerto Rico porque tuvo un juego de 115 o 120 lanzamientos y eso me tenía preocupado. En este juego estuvo un poco errático al principio, pero para eso teníamos a este tipo allá atrás que nos ayudó muchísimo”, dijo Vázquez refiriéndose a Yadier Molina, sentado a su lado.

Yadier Molina recibió todo el partido, en el que después de los dos hits permitidos por Héctor Hernández, cuatro lanzadores tiraron sin permitir libertades adicionales.
Yadier Molina recibió todo el partido, en el que después de los dos hits permitidos por Héctor Hernández, cuatro lanzadores tiraron sin permitir libertades adicionales. (Suministrada)

En su turno al micrófono, Molina, aún sin un contrato firmado en las Grandes Ligas, dijo sentirse mucho mejor con la actuación del lunes, aunque dijo que la del domingo fue buena pero no se pudo alcanzar el triunfo. Sin embargo, minimizó su aportación ofensiva y se enfocó en la defensiva.

“Estaba concentrado en el juego y en llevar bien los pitcheos…en hacer el trabajo de un cátcher. La ofensiva es un ‘plus’, y gracias a Dios tuve la oportunidad de ayudar al equipo, pero el trabajo de un receptor es llevar el pitcheo y eso lo pudimos hacer hoy”, manifestó Molina en la rueda de prensa.

Por supuesto, tras la gran actuación detrás del plato y con el madero, se le preguntó a Vázquez si continuará utilizando a Molina, un veterano de 17 temporadas con los Cardenales de San Luis y futuro miembro del Salón de la Fama, como receptor.

“Tremenda pregunta”, dijo Molina en tono de broma.

“Esa decisión es de él mismo”, dijo Vázquez. “Si él quiere estar detrás del plato lo que tiene que hacer es decírmelo. Veremos cómo se siente mañana. Sé que lleva tiempo sin estar detrás del plato e hizo un gran trabajo esta noche. Veremos cómo se siente mañana y tomaremos la decisión juntos”, dijo Vázquez.