Las series semifinales del Béisbol Superior Doble A se reanudan la noche del viernes con partidos en Salinas y Cayey.

La jornada marcará el inicio del segundo fin de semana de la penúltima etapa del torneo. Los juegos serán viernes, sábado y domingo, de ser necesarios.

En Cayey, por tercera ocasión en el Carnaval de Campeones, se enfrentarán los estelares lanzadores Freddie Cabrera, por los Toritos y Bryan Marrero, por los Libertadores de Hormigueros. La serie favorece 2-0 a Cayey. Cabrera tiene récord impecable de 10-0 este año, mientras Marrero está 9-1.

“El tener 10-0 se debe a la disciplina que con los años he aprendido, que es algo muy importante para tener éxito. Trabajar fuerte, buena alimentación y una mentalidad fuerte. Hay que trabajar duro todos los días sin mirar atrás”, resaltó Cabrera.

Los Toritos intentarán dar otro paso que los acerque a la clasificación para el baile de coronación. No lo alcanzan desde el 2018 cuando conquistaron su tercer campeonato nacional.

Mientras en Salinas, los Peces Voladores recibirán la visita de los Mets de Guaynabo. Será la revancha entre Yadiel Rolón, por los locales y el zurdo Héctor Hernández, por los visitantes. La serie, nivelada a una victoria por bando, ha sido dominada por los equipos de casa.

Ambas novenas aspiran a llegar a su primera serie final. En lo que va de semifinal, los lanzadores de Guaynabo le han propinado 17 ceros a los Peces Voladores.

Las series siguen el sábado a las 8:00 p.m. con Cayey en Hormigueros y Salinas en Guaynabo.