St. Petersburg. Corey Kluber limitó a los Yankees a un par de sencillos durante siete innings en blanco, y los Rays de Tampa Bay se sobrepusieron al 52do jonrón de Aaron Judge para superar el sábado 2-1 a los Yankees de Nueva York, a quienes atisban ahora a sólo cuatro juegos en la división.

Los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana, llegaron a tener una delantera de 15 juegos y medio. Han perdido seis de siete y no parecen ya tan confiados de obtener el banderín.

Tampa Bay los blanqueó el viernes, permitiéndoles sólo cinco hits en el primer juego de la serie. El manager de Nueva York, Aaron Boone, consideró “vergonzosa” esa derrota por 9-0.

Éste fue el segundo de seis juegos entre estos dos clubes durante un tramo de 10 días. El cubano Yandy Díaz bateó un sencillo de dos carreras en la tercera entrada y los Rays lograron preservar la delantera.

Judge se afianzó como líder jonronero de las mayores, por medio de un leñazo que inauguró el noveno capítulo ante Jason Adam, quien sin embargo retiró a los tres adversarios siguientes y se acreditó su octavo rescate.

Kluber (10-7) repartió cuatro ponches y no regaló boletos, para que los Rays mejoraran a 20-9 su foja desde el 3 de agosto, la mejor de la Americana en este periodo.

Por los Yankees, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 3-0, Gleyber Torres de 3-0. Oswald Peraza de 3-0.

Por los Rays, los cubanos Díaz de 4-2 con dos impulsadas, Randy Arozarena de 3-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-0, Francisco Mejía de 3-2 con una anotada, José Sirí de 2-2 con una anotada. El mexicano Jonathan Aranda de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. El venezolano David Peralta de 2-0.