San Diego. Mientras que las Grandes Ligas espera una resolución del boricua Carlos Correa en la agencia libre, Taijuan Walker, Mitch Haniger, Cody Bellinger, Josh Bell, Tommy Kahnle y Andrew Heaney encontraron una nueva casa.

Aaron Judge, uno de los más cotizados, se quedó en casa con los Yankees, con quienes negoció un cotrato de $360 millones por 9 años.

Las negociaciones continúan para otros como los campocortos, el puertorriqueño Carlos Correa, Xander Bogaerts y Dansby Swanson, así como el cátcher venezolano Willson Contreras y el zurdo Carlos Rodón.

“El mercado es muy agresivo, especialmente para los jugadores de élite”, indicó el agente Scott Boras.

El presidente de San Luis John Mozeliak y el mánager Oliver Marmol pasaron tiempo con Contreras y sus agentes. Los Cardenales tienen abierta la posición tras el retiro del boricua Yadier Molina.

El contrato de Judge es el mayor promedio anual para un pelotero que no sea pitcher en la historia. Devengará $40 millones por temporada y queda sólo por debajo del alcanzado por Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles, por $426.5 millones y del suscrito por Mookie Betts con los Dodgers de Los Ángeles, por $365 millones, en la lista de los más cuantiosos de la historia.

Con contrato de $72 millones por cuatro años con Filadelfia, Walker firmó el segundo acuerdo de agencia libre más grande de ese equipo en las reuniones de invierno, después de que firmaron al campocorto Trea Turner el lunes por 11 años y $300 millones.

Walker, de 30 años, terminó 12-5, con efectividad de 3.49 en 29 juegos como abridor con los Mets de Nueva York esta temporada.

Una persona que tiene conocimiento de la negociación confirmó la noticia a The Associated Press en condición de anonimato debido a que aún tiene que pasar el examen físico.

Bell acordó firmar por dos años y $33 millones con Cleveland y Bellinger, otro jugador de Boras, por dos años y $17.5 millones con los Cachorros.

Haniger recibirá $43.5 millones en tres años con San Francisco.

Una persona que tiene conocimiento de la negociación confirmó el contrato de Bell en condición de anonimato debido a que aún tienen que revisar su récord médico.

Bellinger, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2019, fue dado de baja por los Dodgers el 18 de noviembre después de que el jardinero de 27 años tuvo un promedio de bateo de .210, con 19 cuadrangulares, 150 ponches y .654 OPS en 144 encuentros.

“Tiene un récord de gran éxito y una dinámica defensa”, admitió el mánager de los Cachorros David Ross.

Bellinger parece que jugará al centro con los Cachorros, pero podría también aparecer en primera. Tenía un contrato de $17 millones para esta temporada y hubiera recibido un incremento en arbitración.

Haniger, de 31 años, tuvo una caída a 11 jonrones y 34 remolcadas en 57 duelos con Seattle esta temporada, un año después de el estelar jardinero conectó 39 cuadrangulares, con 100 impulsadas.

Kahnle, de 33 años, regresa con los Yankees por dos años y $11.5 millones. Mientras que Heaney, de 31 años, acordó por dos años y $25 millones con los Rangers.

Kahnle y Heaney lanzaron este año con los Dodgers. Una persona que tiene conocimiento de los contratos de Kahnle y Heaney confirmó el acuerdo en condición de anonimato debido a que no han anunciado el cambio.