Nueva York. Mike Trout, por consenso el mejor pelotero de las Grandes Ligas, apenas figuró décimo en la lista de camisetas más vendidas que fue difundida el miércoles, inclusive por detrás de Enrique Hernández, segunda base de los Medias Rojas de Boston.

Trout tuvo el uniforme más vendido de las mayores hace dos años, pero el tres veces Jugador Más Valioso se ha rezagado con respecto a peloteros que muy recientemente empezaron a destacarse en los playoffs o han cambiado de club.

Los Angelinos de Los Ángeles, el equipo de Trout, no se clasifican a la postemporada desde 2014, y el jugador de 24 años firmó un contrato de $426.5 millones por 12 años previo a la campaña de 2019.

No se debe menospreciar a Hernández, pero sus estadísticas no sugieren que deba tener la novena camiseta más popular del béisbol. Bateó para .240 con 68 jonrones, además de aportar una valiosa versatilidad defensiva a lo largo de seis temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de la Serie Mundial.

Pero su posición refleja más el carisma y las travesuras que le permitieron convertirse en uno de los jugadores más queridos en Los Ángeles.

Y parece que el puertorriqueño de 29 años ha despertado interés en Boston tras firmar por $14 millones y dos años durante el invierno. Su acumulado de camisetas vendidas incluye tanto las de los Red Sox como las de los Dodgers.

El jardinero derecho de los Dodgers, Mookie Betts, permaneció en el primer lugar, seguido por su compañero Cody Bellinger. Los Ángeles también cuenta con el lanzador Clayton Kershaw (quinto) y el torpedero Corey Seager (13ro) en la lista.

Fernando Tatis Jr., campocorto de los Padres de San Diego, aparece tercero. El dominicano de 22 años acaba de firmar un pacto de $340 millones por 14 años con los Padres.

Bryce Harper (Phillies) es el cuarto, dos años después de liderar la lista. El jardinero de los Yankees, Aaron Judge, otro que estuvo en el primer puesto, ahora es quinto.

Los Mets de Nueva York tienen a tres en el Top 20, con su nuevo torpedero Francisco Lindor de octavo. Los Mets adquirieron al puertorriqueño mediante un canje con Cleveland en el invierno y tratan de negociar un contrato a largo plazo antes que entre a la agencia libre al final de la campaña. Jacob deGrom, dos veces ganador del Cy Young, figuró 18vo y el toletero Pete Alonso quedó 20mo.

Apenas unos años después de dominar en la lista, los Cachorros apenas tienen un nombre -el torpedero boricua Javier Báez (12). Sus compañeros Anthony Rizzo y Kris Bryant llegaron a estar entre los líderes en camisetas vendidas, pero el interés de los fanáticos ha mermado con los tres jugadores a punto de entrar a la agencia libre.

Además, el jardinero derecho venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos) se ubicó séptimo.