Chicago. Roberto Pérez impulsó tres carreras, Michael Chavis rompió el empate con un cuadrangular en el cuarto inning y los Pirates de Pittsburgh derrotaron el viernes 4-2 a los Cubs de Chicago.

Los Cubs no anotaron en las últimas siete entradas ante el zurdo de los Pirates, José Quintana, y cuatro relevistas en un juego que comenzó con casi seis horas de retraso debido a las inclemencias del tiempo pronosticadas.

Los Pirates han ganado dos juegos consecutivos, mientras que los Cubs perdieron su cuarto juego al hilo.

Pérez conectó un sencillo productor de dos carreras en el segundo para romper una racha de 10.2 entradas en blanco del zurdo de los Cubs, Drew Smyly (1-1), para comenzar la temporada. Pérez abrió el quinto episodio con su primer jonrón de la temporada para ampliar la ventaja de los Pirates.

Después de ir sin hits en sus 10 turnos al bate anteriores, Pérez tiene tres hits en sus últimos seis turnos.

Michael Hermosillo rompió una mala racha de 12-0 en el inicio de temporada al conectar un doble productor de dos carreras en el segundo para responder por los Cubs.

Dos bateadores antes, Quintana fue golpeado en la pierna izquierda por una línea de Jonathan Villar, pero se mantuvo en el juego. Quintana, quien lanzó para los Cubs de 2017 a 2020, tiró cuatro entradas y dos tercios, ponchó a tres, dio tres bases por bolas y permitió tres hits.

Los relevistas de los Pirates han mantenido a los Cubs sin carreras durante 10.1 entradas durante los primeros dos juegos de esta serie de cuatro. Nick Madrigal, de Chicago, pegó roleta a segunda con la carrera del empate en primera para darle a Chris Stratton su segundo salvamento en noches seguidas. Chase De Jong (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria.

Smyly lanzó cinco entradas, tuvo cuatro ponches y permitió seis hits, cuatro carreras y una base por bolas.

Seiya Suzuki salió de una racha de 0 en 10 con un sencillo para comenzar el octavo, pero el relevista David Bednar ponchó a los siguientes tres bateadores.