El lanzador Dereck Rodríguez lanzó dos entradas en cero durante su regreso a las Grandes Ligas.

El derecho está nuevamente con los Gigantes de San Francisco luego de pasar varias semanas en las Menores trabajando en mejorar el control.

Sin embargo, Rodríguez solamente trabajó 7.2 entradas con los Rivers Cats de Sacramento donde permitió nueve incogibles, nueve carreras (tres merecidas), concedió cuatro bases por bolas y permitió un cuadrangular.  

Aun así, la gerencia de los Gigantes llamó a Rodríguez cuando a Trevor Gott le diagnosticaron un esguince en el antebrazo derecho.

Heliot Ramos descose la bola

El prospecto de los Gigantes de San Francisco, Heliot Ramos, tomó las cosas donde las dejó a pesar de haberse perdido 28 partidos a nivel Clase A avanzada.

El guardabosque puertorriqueño ha bateado cinco incogibles en 11 turnos en tres juegos desde que fue activado de la lista de lesionados. El joven pelotero ha conectado dos cuadrangulares, una clara señal de que está recuperado de la lesión en una rodilla.

El séptimo jonrón fue ante MacKenzie Gore, considerado el mejor prospecto de los Padres de San Diego. Gore llevaba una blanqueada hasta la séptima entrada cuando Ramos sacudió un batazo por el predio izquierdo. El boricua es el máximo jonronero de los Gigantes de San José con siete. Además, tiene promedio de .297 con cinco dobles y 14 carreras remolcadas en 94 turnos oficiales.