El estelar abridor Clayton Kershaw lanzó siete entradas completas en las que apenas permitió dos inatrapables y ponchó a seis y Kenley Jansen complementó su labor con dos sólidos episodios sin hits y cuatro abanicados para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria vía blanqueada de 1-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Ángeles, que empató la serie de campeonato de la Liga Nacional a un triunfo por bando, anotó su única carrera de la jornada en el segundo acto cuando Adrián González conectó cuadrangular solitario ante los envíos del abridor de los Cachorros Kyle Hendricks, el líder en efectividad de las Mayores al finalizar la serie regular con promedio de 2.13.

Kershaw completó las primeras cuatro entradas sin permitir indiscutibles ni otorgar bases por bolas. Chicago finalmente quebró su sequía ofensiva en la parte baja de la quinta, cuando el bayamonés Javier Báez disparó sencillo al bosque central luego de dos outs. Acto seguido, Willson Contreras bateó otro hit al central, pero Jason Heyward fue puesto fuera para acabar la amenaza.

Jansen relevó a Kershaw en la octava y mantuvo el mismo nivel del veterano abridor de los Dodgers al conseguir los últimos seis outs del partido de manera corrida.

Pese a que Hendricks permitió la única carrera del desafío, también registró una sólida apertura al lanzar cinco y un tercio de entradas con tres imparables y cinco ponches. Los relevistas Carl Edwards Jr., Mike Montgomery, Pedro Strop y Aroldis Chapman tampoco permitieron indiscutibles en sus respectivas aportaciones desde el montículo de Chicago.

Báez se fue de 3-1 con un ponche. Enrique Hernández entro como bateador emergente por los Dodgers y tuvo dos turnos ofensivos, pero no conectó de hit.

La serie continuará el martes con el tercer choque en el Dodger Stadium de Los Ángeles.