Hermosillo, México. La tambora sonó nuevamente en el Estadio Sonora y al menos por un rato, puso a bailar merengue a México y a Puerto Rico.

Los Leones de República Dominicana eliminaron anoche a los Navegantes de Venezuela de la Serie del Caribe al superarlos, 4-2, y con la victoria provocó que el partido que Los Criollos de Puerto Rico y los Yaquis de México celebrarían a segunda hora, se convirtiera en un duelo por el segundo y último boleto disponible para el partido final.

Dominicana, ya clasificado al juego de coronación, finalizó con marca de 5-1, mientras Venezuela terminó el certamen con 2-4.

El partido no estuvo libre de controversia, pues los jugadores de la República Dominicana no salieron a estrecharse al terreno de juego y no fue hasta dos minutos antes del inicio del partido que finalmente hicieron acto de presencia en protesta por supuesta falta de pago de salario a los jugadores. 

Informes que han circulado durante toda la Serie del Caribe apuntan a una discrepancia en el pago del salario de los jugadores dominicanos para el evento. La costumbre en República Dominicana es pagarle el salario de 15 días a sus jugadores. Sin embargo, durante esta serie la gerencia de la novena  ha decidido  cubrir siete días de salario. 

Francisco Peña fue el héroe del partido. Entró  como emergente y con el partido 2-2 en la novena y Jordany Valdespín en circulación, conectó un potente cuadrangular ante  los envíos del relevista venezolano Marcos Tábata para poner en caja de seguridad el partido, 4-2. 

La primera carrera del  partido llegó para el Magallanes gracias a un error del receptor de los Leones,  Alberto Rosario, en un tiro a la segunda base en la tercera  entrada. 

El Escogido  empató el desafío  cuando un largo batazo de Julio Lugo   en el cuarto episodio. 

Un triple de Renny Osuna al jardín central y un sencillo dentro del cuadro de  César Suárez en la quinta  trajo al segunda de los chamos, pero en la séptima, con Alberto Rosario en primera, el quisqueyano Hanley Ramírez conectó roleta por tercera, pero el antesalista venezolano Luis Núñez tiró errático a la segunda base cen busca de forzar el out, lo que permitió la carrera del empata, 2-2, antes del desenlace en el noveno.