Eddie Rosario, Miguel Sanó y Josh Donaldson conectaron cuadrangulares para que los Twins de Minnesota aseguraran un segundo pase consecutivo a la postemporada con una victoria por 8-1 sobre los Cubs de Chicago el sábado por la noche.

Los Twins tienen garantizado al menos un puesto de comodín. Están detrás de los White Sox de Chicago por tres juegos en la División Central de la Liga Americana con seis juegos por jugar.

A los White Sox le restan ocho partidos.

“Es especial”, dijo el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli. "Solo tienes tantas oportunidades para ganar algo así, para celebrarlo. Vamos a celebrar cada vez que tengamos la oportunidad. Los chicos están listos. Están listos para ver lo que viene después. Vamos a tomar esta noche, divertirnos un poco y prepararnos para seguir adelante”, agregó.

Tras un juego sin hits el domingo contra Milwaukee, el abridor de los Cubs, Alec Mills (5-4), no fue tan agudo en este, permitiendo cuatro carreras y seis hits en más de seis entradas.

Ponchó a siete y caminó a uno en el fin de la racha ganadora de cinco juegos de Chicago.

"El béisbol es divertido; De hecho, creo que mis cosas de hoy fueron mejores que la última vez ", dijo Mills. “Sé que puede parecer una locura. Cometí un par de errores y los Twins se aprovecharon”

Rosario y Mitch Garver agregaron sencillos remolcadores cuando Minnesota se recuperó luego de perder cuatro de cinco en la gira actual contra ambos equipos de Chicago.

Los Twins, que ganaron la división el año pasado, harán apariciones consecutivas en los playoffs por primera vez desde 2009-10.