Sea elegido o no esta noche para entrar al Salón de la Fama del Béisbol, el puertorriqueño Edgar Martínez ya fue exaltado al pabellón que cualquier padre y esposo pueda desear: al de su familia.

De esto dio fe su esposa, Holli Martínez, quien escribió un mensaje en apoyo al exjugador de los Marineros de Seattle en su cuenta de Twitter (@HolliMartinez1).

“Independientemente del resultado del #HOF, hoy tuvimos nuestra propia votación. @11EdgarMartinez #HOFhusband y #HOFDad #Proudofyou”, escribió la ejecutiva de la empresa T-Mobile en un tuit que acompañó con una fotografía en la que aparece junto a Martínez y sus tres hijos.

Próximamente, se sabrá si Martínez obtuvo el 75% de los votos necesarios para entrar a Cooperstown. De ser así, se convertiría en el quinto puertorriqueño en lograrlo, junto a Roberto Clemente, Orlando "Peruchín" Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez.

Esta fue la novena y penúltima oportunidad para que los electores decidieran si honraban la trayectoria de Martínez. Si el próximo año no es elegido, será sacado de la boleta, y deberá esperar porque el Comité de la Era Moderna de Béisbol lo exalte.