Nueva York. Adrian Sampson superó en el duelo a Jacob deGrom, y los frustrados Mets de Nueva York volvieron a padecer un bateo anémico el martes, para que los Cubs de Chicago se impusieran por 4-1.

Ian Happ disparó un jonrón que colocó la pelota en el segundo piso del graderío, ante una recta de DeGrom (5-2) a 99 mph. El noveno bate, David Bote, logró su segundo cuadrangular de la temporada por Chicago (60-82) que había ganado el lunes por 5-2 el primer duelo de la serie.

Una noche después, los Mets desperdiciaron otra oportunidad de estirar su magra ventaja sobre Atlanta en la cima de la División Este de la Liga Nacional. Nueva York tiene una foja de 5-6 en un tramo de 16 duelos ante Washington, Pittsburgh, Miami y Chicago, equipos que están más de 20 juegos debajo de .500.

Pete Alonso estuvo cerca de conectar un jonrón de dos carreras en la primera entrada, pero la pelota se fue apenas de foul. El toletero discutió con Sampson, antes de que los umpires pidieran calma.

En el noveno capítulo, Alonso descargó su 34to jonrón de la campaña.

Sampson (2-5) toleró dos imparables y entregó cuatro boletos durante seis innings en blanco. Repartió tres ponches.

Por los Cubs, el dominicano Franmil Reyes de 4-1 con una anotada. El venezolano Rafael Ortega de 1-1. El mexicano Alfonso Rivas de 4-1.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Luis Guillorme de 3-1.