El comité ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico acordó una nueva fecha tentativa para reanudar las actividades y dar inicio a la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A. El presidente federativo, José Quiles Rosas, apuntó al 16 de mayo como la posible fecha para inaugurar el torneo.

Al tomar en cuenta la realidad actual del manejo de la pandemia del COVID-19 y las fases de vacunación, debemos ir trabajando para comenzar a jugar en mayo, con un calendario más corto en la fase regular y la postemporada”, estableció Quiles Rosas mediante una comunicación escrita.

El plan sugerido presenta 12 juegos en la fase regular; semifinales de sección de 3-2; final de sección de 5-3; un ‘round robin’ en el Carnaval de Campeones, con un juego contra cada rival; semifinal nacional de 5-3; y final por el campeonato de Puerto Rico de 7-4.

“Nuestro enfoque es regresar con fanáticos en los estadios, por lo que presentaremos una solicitud formal al nuevo secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, con quien hemos tenido buena comunicación desde que fue nominado. El béisbol va en la dirección correcta luego de un 2020 complicado para todos”, indicó el presidente.

Quiles Rosas propuso que en la temporada 2021 no se tomen en cuenta las victorias y derrotas obtenidas por los equipos en el torneo cancelado del 2020. A su vez, favoreció que se adjudiquen las estadísticas individuales de los jugadores.

La próxima reunión del comité ejecutivo será el 16 de febrero. Mientras, los apoderados de las 42 franquicias serán convocados a reunión de la Junta de Directores el 28 de febrero a las 10:00 a.m. en Vega Alta.