La temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) arrancará la tarde de este domingo con tres partidos en calendario.

Los Toros del Este, campeones del pasado torneo y, a su vez, de la Serie del Caribe 2020 al mando del puertorriqueño Lino Rivera, enfrentarán a las Estrellas Orientales, mientras que los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido, y los Gigantes del Cibao jugarán contra las Águilas Cibaeñas.

La pandemia provocada por el virus COVID-19 llevó a que los directivos de la liga adoptaran un puñado de cambios en la competencia.

Primero, los juegos serán sin espectadores en las gradas. Segundo, la fase regular fue acortada a 30 fechas desde el 15 de noviembre hasta el 19 de diciembre, con cinco días sin partidos.

Las novenas que terminen en el cuarto y quinto lugar en la tabla de posiciones disputarán el comodín en una miniserie de tres encuentros, siempre y cuando la diferencia entre ambos sea de un máximo de tres juegos. Las semifinales se podrán extender a siete juegos. La primera será entre el cuarto y el primer lugar, así como el tercero contra el segundo. La final será reducida al mejor de siete encuentros (antes era de nueve). El torneo finalizaría a más tardar el 15 de enero.

Durante una rueda de prensa virtual desde República Dominicana, Rivera indicó que los integrantes del equipo están deseosos de comenzar con miras a darse la oportunidad de defender exitosamente el campeonato, el que ganaron al superar en la final a los Tigres del Licey en ocho juegos (5-3).

Estamos preparados, pensando en las condiciones del equipo. Sabemos ganar. La matrícula prácticamente completa lleva casi tres años jugando junta. Somos un equipo talentoso. Sabemos que los otros equipos han mejorado sus plantillas y están balanceados”, dijo Rivera.

Peter O’Brien, Jugador Más Valioso de la pasada temporada, repite con los Toros. Rivera también contará con Miguel Andújar, Rubén Sosa, Jordany Valdespin, Jorge Mateo, Yamaico Navarro y Jesús Sánchez, entre otros.

Rivera indicó que el receptor de los Yankees de Nueva York, Gary Sánchez, se reportará en diciembre.

“Hemos conversado con Gary y el plan es que comience el 4 de diciembre”, sostuvo Rivera. “Estaría llegando para finales de noviembre y después comienza a jugar con nosotros. Tenemos profundidad y es un problema agradable. Estoy a gusto con nuestro talento. Si algo necesitas en un torneo corto y más en una pelota tan exigente como esta, es profundidad”, concluyó Rivera.