Siete equipos tienen su boleto asegurado para el Carnaval de Campeones, antepenúltima etapa de la postemporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

El grupo es encabezado por los Peces Voladores de Salinas y los Mulos de Juncos, equipos que repitieron como campeones en sus respectivas secciones.

Juncos dominó la sección Este por tercer año consecutivo al eliminar a los Cariduros de Fajardo. Además, se convirtió en la primera franquicia que llega a 21 campeonatos de sección.

Mientras, Salinas repitió por primera vez como rey de la sección Sur luego de sacar de carrera a los Poetas de Juana Díaz.

En la Metro, se coronaron los Mets de Guaynabo al superar a los Lancheros de Cataño con el experimentado mentor Lino Rivera al mando y en la Central, regresaron al trono los Toritos de Cayey tras eliminar a los Bravos de Cidra dirigidos por el exjugador de las Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González.

Los Mulos de Juncos ganaron su sección por 21ra vez. Son líderes en toda la Doble A en ese renglón.
Los Mulos de Juncos ganaron su sección por 21ra vez. Son líderes en toda la Doble A en ese renglón. (Suministrada)

En la Suroeste, los Cardenales de Lajas conquistaron su segundo campeonato de sección en 22 temporadas tras destronar a los Piratas de Cabo Rojo y en la Noroeste, los Libertadores de Hormigueros lograron su primer pase al Carnaval de Campeones al sacar de carrera a los Navegantes de Aguada.

Por su parte, en la Sureste, los Azucareros de Yabucoa eliminaron a los Leones de Patillas para alcanzar el título de la sección, logro que no conseguían desde 2018.

Falta por definir el campeón de la sección Norte, que disputan los Arenosos de Camuy y los Montañeses de Utuado. La serie es dominada 2-1 por Camuy.

Libertadores y Azucareros se coronan en sus secciones

Los Libertadores de Hormigueros y los Azucareros de Yabucoa se coronaron campeones de sus respectivas secciones este domingo, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Hormigueros se consagró campeón de la sección Noroeste por primera vez, al ganarle con resultado 7-3 a los Navegantes de Aguada. En total fueron 12 los hits conectados por los Libertadores, en tarde perfecta para Brian Collazo, quien bateó de 3-3 con dos anotadas.

Fue precisamente Collazo quien remolcó la primera anotación de Hormigueros mediante sencillo para darle ventaja temprana a su equipo desde la primera entrada. Además, José Corchado remolcó tres carreras en el desafío y Carlos Lugo pisó el plato en tres ocasiones.

El derecho Brian Marrero tiró los primeros ocho episodios para ganar el juego y colocar su marca en 4-0 en la postemporada. Ponchó a cuatro y dio paso a cuatro incogibles.

Por su parte, los Azucareros doblegaron con marcador 8-1 a los Leones de Patillas para retornar al trono de la sección Sureste, logro que no alcanzaban desde 2018. Yabucoa madrugó a Patillas con tres anotaciones en la primera entrada. La primera vuelta la remolcó Rubén Castro con sencillo.

En el séptimo episodio, ramillete de cinco anotaciones colocó en caja de seguridad el triunfo de los Azucareros. Castro impulsó par de anotaciones en el encuentro y Alexander Martínez bateó de 4-3 con una carrera marcada y una empujada.

Luis Dávila ganó en relevo y Marcos Santa lució imponente en relevo con cuatro entradas sin permitir carrera.