El excelente bullpen de los Rays de Tampa Bay controló los bates de los Houston Astros y la ofensiva produjo dos carreras que resultaron ser suficientes para que los Tampa Bay Rays dominaran el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al imponerse con marcador final de 2-1.

Los Astros, de la mano del venezolano José Altuve, tomaron la ventaja inmediatamente. En su primer turno ofensivo del partido y luego de uno fuera, Altuve sonó un vuelacercas solitario hacia el jardín central que le dio a su equipo ventaja de 1-0.

El batazo se lo conecto al ganador del Cy Young de la Americana, Blake Snell, quien además de esa carrera dio dos boletos y cedió seis hits y una carrera en una labor de cinco entradas.

Pero en la cuarta, luego de dos fuera, el fenomenal novato cubano Randy Arozarena continuó su tórrida postemporada con su propio cuadrangular solitario. Este fue por el jardín central y ante el abridor de Houston, Framber Valdez.

Valdez llevaba una buena actuación con ocho ponchetes, aunque con cuatro hits y cuatro boletos gratis, hasta que llegó al quinto episodio, cuando abrió dándole pasaporte a Willy Adames.

Luego de retirar a Manuel Margot y a Kevin Kiermaier con roletas, que permitieron que Adames adelantara hasta tercera, le cedió un sencillo al central a Mike Zunino, el cual remolcó a Adames y fue la diferencia en el encuentro.

Los Astros amenazaron en la octava ante Aaron Loup cuando Michael Brantley disparó sencillo abriendo y luego de que Alex Bregman se ponchara, Carlos Correa recibió boleto gratis y Kyle Tucker ligó indiscutible al izquierdo que llenó las bases.

Pero Diego Castillo tuvo una magistral actuación al sustituir a Aaron Loup y provocar que Yulieski Gurriel bateara un roletín que resultó en doble jugada y cerró la entrada. Castillo además lanzó la novena y se llevó el salvamento.