Minneapolis. Joey Gallo y los Twins de Minnesota acordaron un contrato de $11 millones por un año, dijo el viernes a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones, un acuerdo que le da a Minnesota otro jardinero zurdo.

La persona habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo estaba sujeto a un examen físico exitoso.

Gallo, dos veces All-Star con Texas, pareció perdido en el plato el año pasado con los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, quienes lo adquirieron en la fecha límite de canjes del 2 de agosto. Bateó .160 con 19 jonrones y 47 carreras impulsadas, ponchándose 163 veces en 350 turnos al bate.

Gallo terminó con un promedio de bateo por debajo de .200 en tres temporadas consecutivas, ponchándose 455 veces en 1,041 turnos al bate mientras bateaba .183 con 67 jonrones y 150 carreras impulsadas.

Tiene un promedio de .199 en ocho temporadas en las Grandes Ligas con 177 jonrones, 386 carreras impulsadas y un porcentaje de embase de .325. Gallo se proyecta como jardinero de esquina, junto con Max Kepler y Nick Gordon.

El viernes temprano, los Mellizos finalizaron un contrato de $30 millones por tres años con el receptor Christian Vázquez.