La jornada inaugural de la temporada 2021 del béisbol de Grandes Ligas comenzará temprano con un par de partidos a partir de la 1:00 de la tarde de este jueves, pero uno de los platos fuertes de la jornada, el choque entre los Mets de Nueva York y los Nationals de Washington, tuvo que ser pospuesto hasta el viernes por un caso de COVID-19 según informó la oficina del comisionado Rob Manfred.

Así las cosas el debut del boricua Francisco Lindor con su nuevo uniforme de los Mets tendrá que esperar un día adicional.

En especial para la fanaticada de los Mets, hay millones de razones para ver con entusiasmo el primer partido, sabiendo que la franquicia se aseguró de retener al campocorto puertorriqueño por mucho tiempo y no solo por esta temporada.

Con el riesgo de que se convirtiera en agente libre y Nueva York lo perdiera al concluir la campaña 2021 luego de adquirirlo en un cambio con Cleveland, Lindor llegó a un acuerdo tarde la noche del miércoles para firmar un pacto por 10 años y $341 millones. En realidad se trata de una extensión contractual pues ya el boricua había llegado a un acuerdo por $22.3 millones para esta temporada, lo que quiere decir que apartir de hoy Lindor estará atado a la franquicia neoyorquina por 11 temporadas.

El pacto de Lindor lo convierte en el jugador con la tercera mayor extensión contractual en la historia de las Mayores, detrás de los $365 millones de Mookie Betts en 2020, y los $360 millones de Mike Trout en 2019. El cagüeño superó por un millón el acuerdo que firmaron este año los Padres de San Diego y el campocorto dominicano Fernando Tatis, Jr. por $340 millones.

El monto total que ganará Trout de $426.5 millones sigue estando a la cabeza pues a su extensión de $360 millones se suman $66.5 millones que los Angels le debían al momento de renegociar una extensión.

En lo que respecta a valor total, Lindor también está tercero. Luego de los $426.5 millones de Trout, Betts le sigue con $392 millones, pues a su extensión por $365 millones se sumaron los $27,000,000 que consiguió en su último año de arbitraje con Boston, justo antes de que los Red Sox lo cambiaran a los Dodgers.

En el caso de los Mets, con ese telón de fondo tras el pacto con Lindor, y con un equipo que ahora tiene fuerzas renovadas y aspiraciones de ganar una Serie Mundial, lo que no ocurre hace 35 años, el partido de esta noche presenta otras razones de interés para observarlo.

Por supuesto, una de ellas debe ser ver el debut oficial de Lindor en su nuevo uniforme luego de que jugó las pasadas seis temporadas con los Indians de Cleveland desde su debut en las Mayores en 2015. Y hasta el momento hay señales para pensar de que le irá bien.

Mike Trout, Mookie Betts y Francisco Lindor lideran la lista de los mejores pagados en MLB

Durante los juegos de exhibición como parte de los campamentos de entrenamiento primaveral, Lindor terminó quinto en bateo entre todos los jugadores de las Mayores, con promedio de .370.

Además disparó cuatro cuadrangulares y empujó 14 carreras en solo 17 partidos, decimosegundo en dicho renglón.

Pero también hay otros motivos para ver el partido entre Mets y Nationals. No solo se trata del primer enfrentamiento de la campaña entre dos rivales de la misma división, sino que tendrá un gran duelo en el montículo.

Por los Mets abrirá el derecho Jacob deGrom, quien viene de compilar marca de 4-2 y 2.38 de efectividad en la temporada acortada de 2020, en la que llegó tercero en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional. Enfrentará al as derecho de los Nationals, Max Scherzer (5-4, 3.74).

Se trata de dos pitchers que entre ambos han ganado cinco premios Cy Young (Scherzer tiene tres), por lo que el primer encuentro puede ser lo más parecido a un duelo de postemporada.

Así mismo, el partido inicial entre los Mets y los Nationals puede dar un indicio de lo que podría esperarse en 2021 en una división Este de la Nacional que promete ser de las más reñidas. Los cinco equipos, incluyendo también a Atlanta, Filadelfia y Miami, lucen con opciones de ser contendores a la postemporada, cuando se analizan sus respectivas plantillas.

La jornada inaugural se suponía que empezara con 15 juegos, incluyendo en el que los Dodgers de Los Ángeles, campeones vigentes de la Serie Mundial, inician la defensa de su título. Los Dodgers enfrentarán hoy a los Rockies de Colorado desde las 4:10 de la tarde. Pero además del partido entre Mets y Nationals, también fue pospuesto el de los Red Sox de Boston ante los Orioles de Baltimore.

El boricua Francisco Lindor es el nuevo integrante de la franquicia que ha acogido a figuras de la isla por las pasadas décadas