Cleveland. José Ramírez conectó un cuadrangular de tres carreras y su compatriota dominicano Emmanuel Clase cerró para llegar a 40 salvamentos, que le valen para ser líder de las Grandes Ligas, en la victoria de los Guardians de Cleveland 6-3 sobre los Royals de Kansas City el viernes.

Ramírez dio la ventaja definitiva en la pizarra a Cleveland, campeón de la Central de la Liga Americana, por 4-3 en la sexta entrada, con su 29no jonrón de la temporada. Su tablazo de 404 pies al jardín derecho con lanzamiento de Brady Singer (10-5) llevó al tercera base All-Star a 121 carreras producidas, segundo de la Americana, detrás de Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York.

Austin Hedges le siguió con un sencillo productor, terminando con una racha en la que se fue de 36-0 y Myles Straw empujó a Will Brennan para poner el juego 6-3. Kansas City tomó una ventaja de 3-0 hasta la parte baja de la quinta.

Cleveland ha ganado 10 de 11 y es el mejor equipo de las mayores desde el 5 de septiembre con marca de 21-4. Los Royals perdieron por cuarta vez al hilo en el inicio de una serie de seis juegos entre los equipos para terminar la temporada regular.

Aaron Civale (4-6) lanzó seis entradas, permitiendo tres carreras —dos limpias— en la que fue su segunda victoria seguida. El derecho aceptó un jonrón de dos carreras a Drew Waters y uno solitario a Michael Massey.

Clase trabajó en la novena para llegar a 40 salvamentos en 44 oportunidades, superando por tres a Kenley Jansen, de los Braves de Atlanta.

Por los Royals, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 y Edward Olivares de 3-0.

Por los Guardians, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una carrera anotada y tres carreras impulsadas y Óscar González de 4-1. Los venezolanos Gabriel Arias de 3-1 con una anotada y Andrés Giménez de 4-1 con una anotada.