Hoy y mañana salen hacia Puerto Rico las primeras ayudas que enviará el pelotero boricua Carlos Correa y un grupo de personalidades que se han unido al esfuerzo del santaisabelino para auxiliar a su Isla en la lucha contra el coronavirus, informó el presidente de la Fundación Carlos Correa Family.

Esta es la ayuda que el pelotero anunció tarde en marzo que enviaría a Puerto Rico.

Correa hace este nuevo esfuerzo junto a los peloteros boricua Francisco Lindor, Eddie Rosario, Martín ‘Machete’ Maldonado, el artista Bad Bunny y el dueño de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, Jim Crane, informó ESPN.

Un vagón sale hoy desde Houston vía Jacksonville hacia Puerto Rico. Otro vagón parte mañana desde Houston directo a la Isla, detalló el presidente de la Fundación, Ricardo Flores, quien agregó que otros suministros serán enviados más adelante por vía aérea y que detallarán todos los amigos de Correa que se le han unido en este esfuerzo.

Flores, quien es médico de profesión, dijo que la ayuda es exclusiva de equipo médico, tanto para atender la situación del coronavirus como para pacientes mayores de edad.

Especificó que la ayuda incluye equipo médico protector. La clase médica ha denunciado que ha tenido que trabajar la crisis del coronavirus sin el equipo necesario para atender a los casos positivos o sospechosos de coronavirus. Flores agregó que también enviará equipo para la asistencia respiratoria de pacientes.

Otros artículos médicos que enviarán son medicamantos para cuidado de heridas y de pacientes encamados, así como andadores y otros equipos para asistir a la comunidad envejeciente.

La ayuda será destinada al sur y oeste de Puerto Rico, así como para el norte. Flores agregó que personal médico de confianza en Puerto Rico, así como los voluntarios de la Fundación le ayudará a entregar y supervisar los suministros para que estos lleguen a los lugares que ya han identificado. Flores respondió que ese será el proceso de entrega porque la Fundación está al tanto de los problemas que han ocurrido en la Isla con la retención de suministros.

La Fundación Carlos Correa Family y los Astros se han involucrado anteriormente con las causas de Puerto Rico. Trajeron ayuda durante el huracán María en el 2017. Correa también trajo en persona ayuda en diciembre pasado.