El Equipo Nacional femenino de béisbol continuó su paso arrollador y avanzó a la final del Campeonato Premundial después de superar 1-0 a la selección de México durante la jornada del viernes en el estadio Jorge Luis García de la ciudad La Guaira, Venezuela.

Puerto Rico es el único equipo invicto del torneo con marca de 6-0. Tiene triunfos sobre las representaciones de Cuba, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y dos frente a México.

La lanzadora aiboniteña Janiliz Rivera cubrió toda la ruta por las boricuas para llevarse el triunfo. Concedió solamente cuatro hits, ponchó a tres oponentes y otorgó un boleto. Es su tercera victoria en igual cantidad de aperturas para encabezar el departamento de juegos ganados del torneo clasificatorio.

Janiliz Rivera cubrió toda la ruta por las boricuas para llevarse el triunfo.
Janiliz Rivera cubrió toda la ruta por las boricuas para llevarse el triunfo. (Suministrada)

La única carrera del juego llegó en la parte baja del sexto episodio después de un out. Adrix Paradizo conectó un doblete y luego fue impulsada al plato mediante sencillo de Lisandra Berríos. Los cuatro imparables de Puerto Rico fueron protagonizados por Paradizo, Berríos, Luz Feliciano y Kiara Resto.

El equipo puertorriqueño ahora espera a su rival para el juego por el campeonato, programado para mañana, sábado, a las 6:00 p.m. Enfrentará al ganador entre Cuba y Venezuela.