Filadelfia. Mike Tauchman conectó un doblete para romper el empate en la séptima entrada y guiar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo 3-1 sobre los Filis de Filadelfia y dividir una doble cartelera el miércoles.

Bryce Harper y J.T. Realmuto conectaron cuadrangulares en turnos consecutivo en respaldo a la labor de Zack Wheeler para encaminar a los “visitantes” Filis a un triunfo 11-7 sobre los Yanquis, que puso fin a la racha de siete victorias de Nueva York en el primer juego.

Debido a un cambio de último momento, los Yanquis fueron el equipo local en el primer juego, incluso en Filadelfia.

El as de los Filis Aaron Nola igualó una marca personal con 12 ponches en el segundo duelo, admitiendo una carrera en el cuadrangular de Luke Voit y tres hits en seis entradas de labor. Dejó su lugar a Tommy Hunter después de 88 lanzamientos, y los Yanquis no tardaron en aprovechar su ausencia.

Giancarlo Stanton y Voit recibieron a Hunter (0-1) con sencillos consecutivos. Tauchman pegó doblete a jardín derecho para tomar ventaja de 2-1. El sencillo del colombiano Gio Urshela puso la pizarra 3-1 y finalizó con la actuación de Hunter.

Adam Morgan ingresó con las bases llenas y ponchó a un ememigo y forzó ouna doble matanza. Pero los Filis no pudieron hacerle daño a Zack Britton, quien sacó los últimos tres outs para su quinto salvamento en igual número de oportunidades.

Adam Ottavino (2-0) retiró a un solo bateador para quedarse con el triunfo.

Por los Yanquis, el colombiano Urshela de 3-2 con una impulsada. Los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Andújar de 2-0 cada uno. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0.

En el primer juego, Wheeler (2-0) permitió tres anotaciones — dos limpias — y seis hits en seis innings de labor en su segunda apertura desde que firmó un contrato por 118 millones y cinco años como agente libre.

Aaron Judge sacudió su séptimo cuadrangular en apenas el 10mo juego de la campaña para los Yanquis.

Nueva York venció a los Filis 6-3 la noche del lunes en el Bronx, pero la lluvia pospuso el duelo del martes, obligando a una doble cartelera en Filadelfia.

Los Yanquis utilizaron sus uniformes grises y ocuparon la caseta de visitantes. Pero en las pantallas del estadio se transmitió un video alentando a Nueva York.

Cuando saltaron al campo, el sonido local los anunció como “Sus Yanquis de Nueva York”. Aficionados de los Filis al exterior del estadio abuchearon el anuncio.

Los bateadores de los Yanquis también caminaron al plato con su música habitual.

Los Filis jugaron apenas su quinto juego de la campaña y el segundo desde que se vieron obligados a esperar siete días luego de un brote de COVID-19 entre jugadores de los Marlins, que comenzó durante el fin de semana inaugural en Filadelfia.

El abridor de los Yanquis J.A. Happ (0-1) admitió cuatro carreras y tres hits con seis bases por bolas en tres innings de la primera derrota de su trayectoria ante los Filis. Happ tenía foja de 5-0 con 1.45 de efectividad en contra de su exequipo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con dos anotadas.

Por los Yanquis, los venezolanos Thairo Estrada de 1-1 con una impulsada y una anotada; Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Miguel Andújar de 4-0.