En torneos cortos como la Serie del Caribe, una derrota puede ser la diferencia entre ir a la semifinal o irse a casa. Y más cuando casi todos los equipos comparten el mismo nivel. Ha sucedido muchas veces en estos eventos.

Pese a ello, y pese al revés, el dirigente de Puerto Rico dijo que el panorama de los Cangrejeros de Puerto Rico, ahora con marca de 1-1, no es crítico y espera que el equipo recupere su rumbo el lunes en su compromiso ante los Cardenales de Lara, Venezuela, el lunes a las 8:00 p.m.

Aunque Valentín expresó no conocer a fondo a los campeones venezolanos, dijo que tiene “algún conocimiento de algunos de los jugadores, pero Venezuela es siempre un equipo que hay que tener en cuenta. Es un equipo con peloteros de mucha experiencia tanto en Estados Unidos como en Grandes ligas, que son veteranos en estos eventos. Y de verdad que no hay enemigo pequeño”.

Luego de utilizar zurdos para los primeros dos encuentros de la Serie del Caribe San Juan 2020 ante Panamá y México, para el encuentro del lunes a las 8:00 p.m. Valentín seleccionó al derecho Adalberto Flores, un veterano lanzador con amplia experiencia y que fue la carta de triunfo de los Cangrejeros en los encuentros importantes de la temporada boricua.

Venezuela jugó el domingo en el turno nocturno en un duro desafío contra los Toros del Este de República Dominicana.

Venezuela empezó la serie con un triunfo de 6-4 sobre los Toros de Montería, Colombia.

“Pero realmente no me tengo que preocupar por ellos, sino preocuparme por mi equipo, por nosotros. Que juguemos mejor pelota y seamos más inteligentes. Ese yo creo que es mi mensaje hacia los peloteros”, manifestó Valentín refiriéndose al partido del domingo.

“No les voy a quitar la agresividad. Es cuestión de ser más inteligentes. Puedes ser agresivo, pero si no eres inteligente, tus habilidades nunca serás como quieres”, agregó.