José Carlos “Charlie” Montoyo ya tiene sus pasajes para visitar a Puerto Rico, y su pueblo natal, Florida, le tiene preparado un festejo por todo lo alto.

El alcalde José Gerena Polanco informó que el cuarto boricua dirigente en propiedad en las Mayores y el tercero nacido y criado en Puerto Rico estará en su terruño del 29 de noviembre al 6 de diciembre. Será el 1 de diciembre que los floridenses lo recibirán con una caravana por los barrios y una fiesta de pueblo en la plaza pública.

“Vamos a darle recibimiento al cuarto dirigente de Grandes Ligas, José Carlos “Charlie” Montoyo, hijo nacido y criado en el pueblo, desarrollado en las pequeñas ligas de Florida. Fue parte del equipo campeón del ’82 de los Titanes, dirigió Triple A con Tampa en los últimos años y ahora fue firmado por el equipo de Toronto y lo vamos a recibir el día 1 de diciembre desde la 1:00 p.m. en la plaza pública de Florida”, detalló el alcalde en entrevista con Primera Hora.  

Expresó que todos los floridenses están orgullosos por los logros de Montoyo, por lo que dijo estar seguro que “todo el pueblo va a salir a saludarle” durante la fiesta que están preparando.

De inmediato, el alcalde no dio detalles de cuáles agrupaciones musicales se presentarán durante la actividad. Dijo que los detalles serán informados próximamente.

Montoyo, quien jugó en las Grandes Ligas para los Expo de Montreal, fue presentado el pasado lunes, 29 de octubre como el nuevo dirigente de los Azulejos de Toronto. Será el decimotercer piloto en la historia de la organización y el primero latino en el puesto del equipo.

Los otros dirigentes boricuas de las Grandes Ligas son Edwin Rodríguez (Marlins 2010-11), Alex Cora (Boston) y Dave Martínez (Washington).