La selección de Puerto Rico que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2017 calentará motores para ese torneo jugando dos partidos de fogueo ante los Rockies de Colorado y los Gigantes de San Francisco los días 8 y 9 de marzo en el complejo de entrenamiento de los Rockies y Diamondbacks en Arizona.

Según lo informó hoy la Federación de Béisbol de Puerto Rico, la novena boricua realizará su entrenamiento del 6 al 9 de marzo en el estadio Salt River Fields en Scottsdale, Arizona. El parque es el estadio principal del complejo de entrenamiento que comparten Colorado y Arizona, el cual puede albergar a 11,000 personas para un partido, y que además cuenta con otros 12 campos de práctica.

El itinerario de entrenamiento incluye una sesión de práctica el 7 de marzo. Luego, el 8 de marzo será el juego en contra de los Gigantes y el 9 de marzo el partido ante los Rockies.

Una vez concluido el último partido de exhibición, el equipo puertorriqueño partirá a Guadalajara, México, donde se jugará la primera ronda del Clásico, del 9 al 13 de marzo.  

Puerto Rico, subcampeón de la edición 2013 del Clásico, estará en el grupo D junto a las representaciones de  México, Venezuela e Italia.

La novena boricua se espera será encabezada por uno de los mejores infields de la competencia, en la que deberán estar los jugadores del cuadro Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Báez y de aceptar la invitación de juego y ser aprobado, el tercera base Nolan Arenado. Además contaría nuevamente en la receptoría con Yadier Molina y con lanzadores de la talla de José Orlando Berríos, José De León y Héctor Santiago, entre otros.