Carlos Correa realizó hoy domingo su debut con los Twins de Minnesota así como de pretemporada yéndose en la caja de bateo de 2-1 con un hit, al tiempo que jugó defensivamente durante cuatro entradas de un partido jugado ante los Red Sox de Boston y ganado por los Mellizos por final 6-3.

La jornada dominical del béisbol primaveral vio además al campocorto Francisco Lindor conectar de jonrón de los dos lados del plato al batear de 4-3 con tres RBI y dos carreras anotadas y a su compañero Tomás Nido batear de 3-2 con un jonrón en la victoria de los Mets de Nueva York sobre los Cardinals de San Luis por final 7-3.

En ese partido de los Cardinals no jugó, como se había anticipado a finales de la semana pasada, el receptor Yadier Molina. Su primer juego de la primavera potencialmente será mañana lunes ante los Astros de Houston, esto a partir de la 1:05 de la tarde.

No fueron muchos los boricuas que jugaron en la jornada dominical. Peloteros como Javy Báez, Eddie Rosario y el lanzador José Berríos tuvieron la tanda libre.

Kike Hernández de Boston y Martin Maldonado de los Astros de Houston se fueron de 3-0 y 2-1, respectivamente en sus actuaciones.

Pero sin dudas la actuación de Lindor fue la gran nota del domingo. La sacó a lo zurdo en la tercera entrada frente al abridor de San Luis, Dakora Huston, y luego a lo derecho en la séptima ante Matthew Liberatore.

Francisco Lindor batea en la pretemporada para .412 con tres jonrones y 6 RBI.
Francisco Lindor batea en la pretemporada para .412 con tres jonrones y 6 RBI. (Sue Ogrocki)

Con la actuación Lindor ha conectado siete hits en 17 turnos tomados en la pretemporada. Batea en ese lapso para .412 con 3 jonrones y 6 RBI.

La producción es una buena señal para los Mets, quienes no recibieron la mejor temporada ofensiva de Lindor en su primer año en el equipo. Irónicamente había estado bien caliente en la pretemporadapasada cuando sufrió una lesión que atrasó su debut de temporada regular y al parecer marcó su difícil debut en Nueva York.

Mientras, el sábado Báez bateó de 3-1 en la victoria 14-8 de los Tigers de Detroit sobre los Phillies de Filadelfia. El campocorto batea en la pretemporada .313 con 5 hits y 16 turnos sin cuadrangulares.

La temporada inicia el jueves 7 de abril.