El campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, y el receptor del mismo equipo, Roberto Pérez, ganaron el domingo Guantes de Oro que los destacan como mejor campocorto y receptor, respectivamente, de la Liga Americana en la temporada 2019.

Con la cosecha ahora Puerto Rico ha ganado en su historia 74 Guantes de Oro, esto sin incluir los premios recibidos por descendientes de boricuas como Marcus Stroman y Nolan Arenado, quien hoy volvió a ganar el premio. Entre Stroman y Arenado tienen ocho.

“Esto significa mucho para mí. Y quiero agradecer a Dios porque estuve saludable todo el año”, dijo Pérez, oriundo de Mayagüez, durante la transmisión.

Roberto Pérez ha ganado el 29no Guante de Oro ganado por un receptor boricua en la historia. (AP)
Roberto Pérez ha ganado el 29no Guante de Oro ganado por un receptor boricua en la historia. (AP)

El par de Guantes de Oro asegura que Puerto Rico ha ganado al menos uno durante 32 temporadas consecutivas. Esa racha la puso en marcha Benito Santiago con los Padres de San Diego en el 1988.

Para Lindor es el segundo Guante de Oro de su carrera. Ganó el primero en el 2016. Mientras, Pérez gana su primero en su primera temporada como receptor titular de los Indios. 

El receptor Christian Vázquez, de los Medias Rojas de Boston, también estaba nominado como mejor receptor defensivo de la Liga Americana y obviamente no lo logró porque el premio recayó en Pérez.

Yadier Molina también estuvo nominado y buscaba su décima Trocha de Oro en la Liga Nacional, pero no lo logró debido a que J.T. Realmuto fue premiado en la Liga Nacional.

El lanzador de los Mellizos de Minnesota, José Orlando Berríos, también estuvo nominado en la Liga Americana, pero el premio recayó en Mike Leake, quien comenzó el 2019 con los Marineros de Seattle y finalizó con los Diamondbacks de Arizona.