El estelar campocorto puertorriqueño Francisco Lindor y los Indios de Cleveland evitaron ir a arbitraje salarial, al acordar un contrato para la temporada 2020 por $17.5 millones.

El reportero de MLB Network Jon Heyman dijo en su cuenta de Twitter que este es el segundo contrato más alto en la historia para un jugador en su segundo año en arbitraje, solo superado por los $20 millones de Mookie Betts el año pasado.

Lindor ganó $10.85 millones en el 2019, temporada en la que bateó para .284 con 32 cuadrangulares, 74 carreras empujadas, 40 dobles y 101 carreras anotadas. También ganó su segundo Guante de Oro y fue seleccionado para su cuarto Juego de Estrellas.

Lindor es elegible para la agencia libre luego de la temporada 2021 y su nombre ha estado mencionado en diversos rumores de cambio en los pasados meses.

El bateador ambidextro ha jugado toda su carrera con los Indios, que lo seleccionaron en el octavo turno global en el sorteo de 2011.

El viernes es el último día que tienen los equipos y los jugadores para llegar a un acuerdo económico para la temporada 2020 sin tener que ir a arbitraje salarial. Otros boricuas que están en esa situación son Carlos Correa (Astros de Houston), Javier Báez (Cachorros de Chicago), Eddie Rosario y José Berríos (Mellizos de Minnesota) y Edwin Díaz (Mets de Nueva York) y Kike Hernández (Dodgers de Los Ángeles).