Los Mets de Nueva York fueron eliminados de los playoffs en una derrota 4-3 llena de errores ante los Nationals de Washington en el primer juego de una doble cartelera el sábado.

Los Mets (26-32) necesitaban ganar sus tres juegos restantes y recibir ayuda de varios equipos para colarse en el último puesto de comodín en la postemporada ampliada. Pero Nueva York no pudo mantener una ventaja de 3-1 en la cuarta entrada de un juego de siete y se perdió la postemporada por cuarto año consecutivo.

Andrew Stevenson conectó dos jonrones, incluido uno dentro del parque, para los Nationals- que ocuparon el último lugar- y Max Scherzer (5-4) trabajó seis entradas sólidas para terminar con un récord ganador por undécima temporada consecutiva, empatando a Clayton Kershaw de Los Angeles Dodgers por la racha activa más larga en las Mayores.

Wilson Ramos, quien jugó en Washington durante siete temporadas, conectó un jonrón de dos carreras al centro para dar a los Mets una ventaja de 2-0 en la tercera. El cuadrangular solitario de Amed Rosario en el cuarto, también frente a Scherzer, puso la pizarra e3-1.

Andrew Stevenson conectó un jonrón convencional ante Jacob deGrom en el tercero. Washington agregó una carrera en el cuarto con un lanzamiento descontrolado de deGrom. En la quinta, el jardinero izquierdo de los Mets, Dominic Smith, se resbaló y luego chocó con la pared del jardín izquierdo tratando de atrapar el elevado de Stevenson.

Smith se quedó abajo mientras Stevenson rodeaba las bases para un jonrón dentro del parque. Los entrenadores y compañeros de equipo salieron a atender a Smith, quien se quedó en el juego. Miguel Castro (2-2) dio un pasaporte a Brock Holt para abrir la sexta y Yan Gomes conectó un sencillo, adelantando a Holt a tercera.

Castro ponchó a Luis García antes de que el manager Luis Rojas trajera a Edwin Díaz con un out para enfrentar a Josh Harrison, cuyo elevado de sacrificio al jardín derecho le dio a Washington su primera ventaja. Will Harris trabajó el séptimo para su primer salvamento.