Carlos Correa, estelar campocorto de los Astros de Houston, continúa sumando colaboradores para la Correa Family Foundation.

Las compañías europeas, Fabergé y Craft Irish Whiskey Co. se han unido a los esfuerzos que hace la entidad del pelotero puertorriqueño en apoyo a niños que padecen de cáncer y sus respectivas familias.

“Para nosotros es un orgullo el lograr colaboraciones europeas. Más que el béisbol, lo que nos unió es el amor por nuestros niños con cáncer. Cada vez que visitamos estos pacientes nos cambian la vida, nuestra perspectiva, cómo vemos y enfrentamos nuestros problemas. Para Daniella y para mí es sencillamente una bendición cada segundo que pasamos junto a ellos”, dijo Correa durante una velada en Houston donde participaron reconocidas figuras incluyendo a Jim Crane, propietario de los Astros de Houston, entre otros.

Fabergé entregó 17 piezas de oro en forma de mariposas que Daniella Correa ayudó a diseñar en memoria de Cameron Gooch, jugador honorario de los Astros que sirvió de inspiración para cientos de miles de personas antes de perder la batalla contra el cáncer a los 10 años.

Por su parte, Jay Bradley, fundador de The Craft Irish Whiskey Co., donó la botella inaugural de su lujosa edición limitada “The Devil’s Keep”, whisky irlandés triple destilado más antiguo de la historia. Bradely se inspiró en su hija, quien fue diagnosticada con cáncer a los cinco meses de nacida, pero afortunadamente los venció y 18 años más tarde continúa saludable.

“Fue una lucha ver a mi hija tan enferma por la quimioterapia, y no tener el dinero disponible para conseguir el mejor tratamiento o darle la mejor oportunidad de vida posible. Por ello, fue muy apropiado donar nuestra primera botella a una causa tan cercana a mi corazón”, sostuvo Bradley.

Correa abrió la subasta con una oferta de $55,000 por dicha botella. No obstante, Crane presentó la oferta ganadora de $60,000. En total, se recaudaron sobre $100,000 para sufragar gastos escenciales tales como comida, transportación y renta de los pacientes de cáncer infantil.

Una gorra autografiada por Carlos Correa fue subastada durante la velada.
Una gorra autografiada por Carlos Correa fue subastada durante la velada. (Suministrada)