Un cuadrangular con uno a bordo de Daniel Ortiz en el cierre del décimo episodio dejó en el terreno de juego al RA12 y le dio un triunfo a los Indios el miércoles con marcador de 8-7 en un partido celebrado en el Estadio Isidoro García de Mayagüez.

De esta forma, los Indios de Mayagüez consiguieron su sexto triunfo en línea y se colocaron a un juego de la primera posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con foja de 20-14. Mientras, los muchachos de Roberto Alomar siguen en el sótano con foja de 7-25.

Con el partido 7-4 a favor de los visitantes, los mayagüezanos abrieron el cierre de la décima entrada con doblete remolcador de Richie Palacios al bosque de la izquierda.

Luego de dos retirados, Emmanuel Rivera pegó línea al jardín de la izquierda que empujó a la sexta vuelta de los occidentales, dando paso al batazo de cuatro esquinas de Ortiz que puso a gozar a la fanaticada mayagüezana.

El patrullero terminó la noche con dos imparables en seis intentos, dos anotadas y dos empujadas.

Otro que desapareció la esférica fue Josh Palacios para igualar las hostilidades 4-4 en el cierre de la novena entrada que llevó el encuentro a entradas extras.

Palacios se fue de 5-3 con dos marcadas y una remolcada.

Willie Ríos se apuntó el triunfo al lanzar una entrada, permitió tres carreras y abanicó a un contrincante. Miguel Cirino cargó con el revés al permitir cuatro carreras en una entrada.

Los Indios regresan a la acción el jueves, cuando visiten a los Criollos de Caguas en el Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo desde las 7:10 de la noche.

En Carolina, los bicampeones Criollos de Caguas respondieron y regresaron a la ruta ganadora al dominar con pizarra 9-4 a los Gigantes de Carolina en un choque escenificado en el Estadio Roberto Clemente Walker.

Caguas sigue solo en el primer lugar de la tabla de posiciones con 21-13, mientras Carolina juega para 19-15.

Con el marcador nivelado a dos vueltas, los Criollos tomaron control del desafío en el cuarto episodio con ramillete de tres anotaciones. Un doblete de Ismael Salgado quebró el empate y luego sencillo de Reymond Fuentes sumó dos carreras. Fuentes bateó de 5-3 durante el desafío con par de empujadas y dos anotadas.

Además, Vimael Machín se fue de 4-2 con dos marcadas y una remolcada.

En el quinto acto, un sencillo de Jonathan Morales impulsó la sexta anotación y Miguel Pabón recibió boleto con las bases llenas para traer la séptima carrera en las piernas de Edwin Díaz.

Carolina fabricó dos rayitas en el sexto episodio y en el octavo, un sencillo de Machín se combinó con error para sumar par de anotaciones.

Los Criollos fueron los primeros en pisar el plato con dos anotaciones en el tope del primer capítulo y los Gigantes empataron en el mismo episodio.

El relevista zurdo Jorge Benítez consiguió su segundo triunfo en relevo y Sota Tanoue cargó con la derrota.