Ganó Milwaukee, pero no Hiram Burgos
El serpentinero derecho tiene marca de 1-2 en seis salidas en su año de novato.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El boricua Hiram Burgos no las tuvo todas consigo anoche en su sexta salida en las Mayores, a pesar de que sus Cerveceros de Milwaukee derrotaron, 5-2, a los Dodgers de Los Ángeles.
Burgos, quien debutó esta temporada en las Grandes Ligas, venía de dos derrotas segundas en sus últimas apariciones y ayer lanzó 3.1 entradas, en las que permitió seis inatrapables y dos carreras, además de regalar cuatro boletos gratis y propinar tres ponches.
Abandonó el partido en la cuarta entrada con el pizarrón 2-1 en su contra, pero al final no tuvo decisión. Los Cerveceros tuvieron una vigorosa reacción en el quinto capítulo, en el que anotaron cuatro carreras para darle vuelta al resultado y apuntarse el triunfo.
Burgos elevó su efectividad a 6.44.
Nate McLouth abrió la décima entrada con un jonrón y los Orioles de Baltimore lograron vencer, 3-2, a los Yanquis de Nueva York para romper una racha de seis derrotas en fila.
McLouth saludó un pitcheo en cuenta de 1-1 de Vidal Nuño (1-1), depositando la bola en las gradas del bosque derecho-centro, con lo que Baltimore festejó su primera victoria desde el 12 de mayo.
Chris Dickerson pegó dos vuelacercas solitarios para los Orioles.
Tras malograr tres ocasiones de rescate durante la racha de seis reveses, Jim Johnson (2-4) sacó tres outs seguidos en el décimo. Esa actuación coronó una sensacional tarea de los lanzadores de Baltimore, que retiraron a 21 de los últimos 22 bateadores de Nueva York.
Miguel González, el abridor mexicano de los Orioles, se fue sin decisión tras cubrir siete entradas, permitiendo dos carreras y cinco hits. Recetó cinco ponches, sin dar boletos.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1, con una anotada.


