Geovany Soto mantiene intacto el apetito de competir en un alto nivel.

Por ello, previo al  inicio de la presente temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente estuvo en comunicación con la gerencia de los Cangrejeros de Santurce para mantener abierta la posibilidad de integrarse a la novena.

El veterano pelotero de 36 años fue activado por el equipo santurcino la tarde del jueves y, enseguida, llegó al Estadio Hiram Bithorn para consumir unos turnos durante la sesión de las prácticas de bateo.

“Me siento saludable, bien físicamente y queda béisbol por mucho rato”, compartió Soto, quien no juega béisbol organizado desde el 2017 cuando pertenecía a los Medias Blancas de Chicago.

Por los pasados dos años, Soto se dedicó a su rol de papá. Aunque disfruta esa etapa, también extraña estar presente dentro de un clubhouse y ser parte de un juego de béisbol.

“Extraño la competencia. El béisbol es un deporte que uno falla mucho. Si uno bateo de 10-3 uno es un Salón de la Fama si lo hace consistentemente por una carrera. Muchas veces, eso lo extrañaba, estar con los muchachos y competir”, sostuvo Soto, Novato del Año de 2008 con los Cachorros de Chicago.

También ha vestido las camisetas de los Vigilantes de Texas, Atléticos de Oakland y Medias Blancas.

“Llegué a Puerto Rico después del huracán María (2017) y fueron momentos difíciles para la familia, luego estuve aprovechando la estabilidad. Llevaba 20 años todo el tiempo viajando a Estados Unidos y virar. Estuve buscando a mis hijas a la escuela, a la gimnasia, el fútbol y eso es lo que me estaba disfrutando”, compartió.

Soto tiene claro que su integración a los Cangrejeros no significa que estará jugando a diario.

“Vengo a jugar fuerte, el béisbol que siempre he sabido hacer. Me quiero divertir, poner lo mejor de mí, poner mis números, ayudar al equipo ganar y seguir. Ahora mismo no hay expectativas sino jugar pelota y divertirme”, indicó.

José “Tony” Valentín, dirigente de los Cangrejeros, coincidió en que Soto podría servir de ayuda tanto dentro como fuera del terreno.

“Geovany no estaba en nuestro planes al principio de la temporada. Nos pidió que si podía practicar con nosotros porque su deseo es jugar. Tener ciertos compromisos con algunos peloteros importados que estarán hasta ciertas fechas y con la ausencia de Michael Pérez por asuntos personales, necesitamos a una persona con experiencia y apto para jugar”, mencionó Valentín.

“Geovany todavía no está apto para ser cátcher luego de estar dos años inactivo por una operación. De la manera como ha tirado y bateado nos ha impresionado. Tenemos un bateador adicional en el banco con experiencia, además de tener otro líder que nos puede ayudar en cuanto a la motivación con los jóvenes. Buscará la manera de usarlo”, concluyó.

Santurce ocupa el primer lugar en la posiciones con balance de 12-6 sin incluir el partido del jueves contra los Criollos de Caguas.