Los cuatro días sin acción, le permitieron a los dirigentes de los Gigantes de Carolina e Indios de Mayagüez, ajustar su rotación para el cuarto partido de la Serie Semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, pautado para  hoy a las 7:15 p.m. en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

El partido más reciente entre éstos equipos fue el domingo. Tras el día libre el lunes, pautado en el calendario original, se suspendió  el partido del martes y las reasignaciones para miércoles y jueves, debido a los temblores que han causado severos daños la región suroeste de la Isla y la falta de energía eléctrica en el  estadio mayagüezano.

Con la serie 2-1 a favor de los Gigantes, se espera que esta noche,  finalmente,  éstas novenas puedan volver al terreno de juego.

El dirigente de los Gigantes, Alex Cintrón, anunció que el estelar zurdo Héctor Santiago será su abridor. Mientras que el piloto de la tribu, Robinson Cancel, dijo que su abridor será uno entre el derecho Dereck Rodríguez y el zurdo Eric Stout.

Santiago y Rodríguez se enfrentaron en el primer juego de la serie y no estuvieron en la decisión en la victoria de los Gigantes 4-3 en 12 entradas. Stout trabajó en el segundo encuentro y tampoco estuvo en la decisión en una brillante labor de siete entradas en cero.

“Nuestro pitcheo ha sido el fuerte durante toda la temporada y lo sigue siendo en esta serie. Hemos podido detener la ofensiva de Mayagüez y dar los hits oportunos para ganar dos juegos”, dijo Cintrón.

Por su parte, Cancel, espera que sus Indios reaccionen esta noche y eviten ir a contra la pared a casa de su rival.

“No hemos bateado y para ganar tenemos que ejecutar, hacer las cosas pequeñas, mover los corredores. Hay tiempo para recuperarse”.

Hasta el momento, los tres partidos en la serie se han definido por una carrera y los Gigantes dominan en anotaciones 6-5.

 Esta noche los Gigantes tendrán en uniforme al campocorto Ozzie Martínez y los jardineros Anthony García y Johneswhy Fargas, los que apelaron las suspensiones impuestas por incidentes ocurridos en la serie. De Carolina también fue sancionado, y apeló, el lanzador zurdo  Giovanni Soto, pautado para iniciar mañana el quinto juego. Martínez fue sancionado por dos juegos y sus compañeros por uno.

Soto inició el segundo partido y fue expulsado en la sexta entrada con el partido 0-0 y corredores en segunda y primera.

 Por los Indios fue suspendido por un juego el zurdo Nelvin Fuentes y por dos el relevista Wanel Vásquez, quien no apeló la suspensión.

“(Las suspensiones) fueron injustas. Solo fueron a cuatro peloteros y no a todos los que fueron allá. Además no hay pruebas suficientes que digan que fueron en busca de problemas o en busca de diálogo”, dijo Cintrón sobre las sanciones a sus cuatro jugadores.  

De ser necesario un sexto juego en esta serie, se jugará el domingo en Mayagüez a la 1:00 p.m.   

La otra semifinal continuaba el jueves con Santurce buscando la barrida sobre Manatí. De haber ganado los Atenienses, el quinto juego será el viernes, a las 7:15 p.m.  en el Estadio Hiram Bithorn.